Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 12:54

Una nueva ola de calor esta semana pone en alerta a casi toda España

TCAM-COMARCA/Europa Press La temperatura rondará los 40 grados en 43 provincias del país. Sólo Galicia y Canarias no se verán afectadas de manera directa por el momento por esta nuevo incremento repentino del calor.

10052012_195007_51.jpg
Una nueva ola de calor esta semana pone en alerta a casi toda España

 

TCAM-COMARCA/Europa Press

 Un total de 43 provincias estarán en alerta por temperaturas "significativamente altas" en la Península y Baleares, que rondarán los 40 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Galicia y Canarias, las únicas comunidades que no alcanzarán estos niveles.

Así, las altas temperaturas activan la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Girona, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

La provincias con alerta naranja (riesgo importante) son Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete Ciudad Real, Toledo, Burgos, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Valencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Durante la jornada de este viernes, las temperaturas experimentarán un moderado ascenso en la Península y Baleares, mientras que en Galicia y Canarias no se esperan cambios.

En el oeste de Galicia y litoral mediterráneo, se esperan algunos intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, sobre todo de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad