Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 03:59

Los Verdes de Tarifa, en contra del proyecto en la Finca 'La Palmosilla'

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan como despropósito este nuevo proyecto en la Finca de ”La Palmosilla”. Otro proyecto más con un supuesto “Estudio de Impacto ambiental”, que pretende dejar de lado la participación pública.
Red Natura protecciones
Red Natura protecciones
Los Verdes de Tarifa, en contra del proyecto en la Finca 'La Palmosilla'

Los Verdes de Tarifa manifiestan que si el derecho a la Información y transparencia siempre ya fue un problema, ahora, con cada día que pasa, aumenta. Que se pretende mantener en ignorancia a la población para evitar su derecho a la participación activa pudiendo ésta impedir que se  consuman hechos dañinos contra la biodiversidad, la salud humana y animal. 

Consideran que este proyecto, aparenta un simple cambio de reforma del Cortijo La Palmosilla, cuando en realidad es una zona compuesta por varias parcelas con explotación ganadera que presiona y degradan inequívocamente al medio natural, encontrándose colindantes con el Parque Natural de Los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el Bunker del Santuario de la Luz y el Rio La Jara. Nada menos que cuatro lugares comunitarios a más alto nivel legal medioambiental. 

Manifiesta su portavoz, Rosmarie Hennecke “estos apartamentos turísticos, conllevan un preocupante consumo de agua y un aumento de gestión de residuos del municipio. Además  se encuentra planeado un macro-aparcamiento que deja entrever el inevitable aumento de presión turística añadida a la ya existente presión urbanística, debido a las negligentes actuaciones por parte del Consistorio de Tarifa. Se plantea según planos, lo que puedo denominar como “parque temático taurino” para explotar un negocio denostado en pleno siglo XXI basado en el maltrato animal, queriendo implantar en Tarifa Festivales Taurinos y Festejos Populares".

El grupo advierte que tampoco se está teniendo en cuenta la combinación con infraestructuras colindantes como una hormigonera, una estación eléctrica, más explotaciones ganaderas y turísticas en toda la zona donde se encuentra también el área de “La Peña” y los Parques Eólicos cercanos conocidos por su peligrosa implantación debido a su alta mortandad de aves nada menos que en un corredor de aves migratorias entre África y Europa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad