Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:55

'Vivas y libres' invita a reflexionar sobre la igualdad de género y la violencia

Con la narración oral comienza este jueves, 21 de noviembre en Tarifa, la agenda del “VIVAS Y LBIRES”, el programa de la Fundación Provincial de Cultura que pone el acento en la desigualdad de géneros.
cartel
cartel
'Vivas y libres' invita a reflexionar sobre la igualdad de género y la violencia

En colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, y enmarcados en el “Otoño Cultural” y el “Planea” se esperan tres citas para los días 21, 23 y 30 de noviembre. Relatos orales, teatro y concierto acústico invitan a reflexionar sobre la violencia machista.

El programa “VIVAS Y LIBRES” dirige la atención a la desigualdad entre hombres y mujeres en la sociedad actual, y reflexiona sobre la violencia machista y otras formas de desigualdad entre hombres y mujeres.

La primera actividad será el jueves, día 21 de noviembre en la Casa de la Cultura con el montaje de narración oral “Historia de mujeres sin historia” a cargo del grupo “Vivo del cuento”. A partir de las seis de la tarde, con entrada libre, se podrán seguir historias y cuentos protagonizados por mujeres. Son relatos de mujeres que habitan los pueblos de la provincia gaditana como las olivareras de Olvera; las corcheras de Jimena de la Frontera o las flamencas de Jerez de la Frontera. La actividad trata de crear referentes femeninos presentando mujeres activas y positivas que son las protagonistas de sus historias.

Además se podrán oír cuentos como el de la “Mujer-Pájaro” sobre la violencia machista, “Samara” una leyenda gitana o “La Muerte y Juanita”, una historia popular de aceptación de la vejez.

Otra cita nos lleva al sábado, 23 de noviembre con la presencia de Tántrico Teatro en el escenario del Alameda con la obra “Mujeres al borde de un ataque de ópera”. En el momento más sublime del aria, la diva deja de cantar, se quita la peluca y el corsé y se rebela. El espectáculo aborda el tema de la violencia machista que se manifiesta en el amor posesivo, la discriminación social, la religión tradicional o la desigualdad económica. La cita, con entrada libre es a partir de las ocho de la tarde.

La agenda continúa el sábado 30 de noviembre, a partir de las ocho y media con concierto acústico de “La Buena Mujer”, nombre artístico de Carmen Morales, fundadora de la banda de pop-rock “Fussion”. Su música se mueve en la órbita del pop-rock, con énfasis en las letras feministas con sentido del humor. El concierto con entrada libre será también en el teatro.