Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 16:57

EL PROGRAMA BUSCA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD Y TRAYECTORIA LABORAL EN OCUPACIONES Y SERVICIOS DIVERSOS

53 contrataciones se han impulsado a través de la Iniciativa AIRE en Tarifa

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE, de la Junta de Andalucía con financiación del Fondo Europeo, ha promovido ya, junto al Ayuntamiento de Tarifa, la contratación de 53 personas. Las nuevas incorporaciones al mercado laboral han sido realizadas en distintos tramos de edad y ocupaciones
aire
aire
53 contrataciones se han impulsado a través de la Iniciativa AIRE en Tarifa

Así un total de 35 trabajadores han podido contratarse a través del programa [email protected] 30+, mientras que otros 30 están adscritos al programa [email protected] joven. Seis de los trabajadores de nueva incorporación citados son mayores de 45 años, es decir, acogidos al programa [email protected] 45+. 
El objetivo es fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de proyectos que quieren suponer una mejora de los servicios públicos y que en general, permitan mejorar la empleabilidad y también la trayectoria laboral de cada individuo.
Así, las ocupaciones ofertas a través de la Iniciativa AIRE están relacionadas con el sector de la construcción, jardinería y mantenimiento de espacios verdes. La limpieza de edificios ha sido posible gracias a varias contrataciones, así como los espacios al aire libre cuentan también con un refuerzo de barrenderos para los actuales recursos municipales. Ha habido contrataciones también en carpintería y varios pintores para el adecentamiento de fachadas y edificios públicos. 
El plan AIRE también contempla contrataciones en sectores con grados de especialización. Es el caso de la incorporación de un archivero para el nuevo espacio municipal de documentación “Jesús Terán Gil”, y el de un agente de desarrollo turístico. La promoción de la ciudad ha querido también ser incentivada a partir de las incorporaciones de un operador de cámara y un editor de imagen. Un asesor jurídico y un arquitecto técnico completan la acción de este plan, junto a los agentes de desarrollo local necesarios para llevar a cabo la iniciativa por y para el empleo público. 
La selección del personal ha sido realizada a través de una oferta genérica planteada ante el Servicio Andaluz de Empleo que a su vez remitió dos candidatos por puesto. En cada programa se prevé la reserva de un porcentaje de las contrataciones para personas con diversidad funcional. La duración de los contratos oscila entre los seis y los ocho meses dependiendo de la ocupación ofertada.
A fecha de hoy ya se han incorporado todos los trabajadores. Iniciándose las contrataciones desde octubre-noviembre-diciembre 2020  hasta enero2021.