Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:03

La Autocaravana solar y más ecológica del mundo llega a Tarifa

El Ayuntamiento de Tarifa se une al "Solar Team Eindhoven" para recibir a la Stella Vita, la autocaravana solar ya considerada como la más ecológica del mundo. 
autocaravana dos
autocaravana dos
La Autocaravana solar y más ecológica del mundo llega a Tarifa

Sus creadores, un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Holanda, han querido demostrar que se puede recorrer el mundo en un vehículo movido tan sólo por energía solar. 

autocaravana
Esta ciudad, su Ayuntamiento, ha querido testimoniar el apoyo a investigaciones tan viables y sostenibles como ésta con la presencia en el lugar del Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, y de la concejala de Medio Ambiente, Sandra Navarro. 
La Stella Vita tiene una cubierta de más de ocho metros cuadrados formada por paneles solares. Éstos, a su vez, pueden elevarse y desplegarse durante el estacionamiento. Así, este techo se extiende hasta doblar su superficie, lo que permite una recarga energética mucho mayor en descanso. 
Stella Vita es capaz de recorrer 600 km de una sola carga e incluso llegar a los 700 si la conducción se hace a pleno sol. 
Está equipada para dos personas y su distribución interior permite dormir cómodamente, cocinar, ducharse e incluso permanecer de pie cuando, en parada, el techo se eleva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad