Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:27

EL VEHÍCULO DEL FUTURO, 'STELLA VITA', RECORRERÁ EL MUNDO HASTA LLEGAR A TARIFA EL PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE

La primera casa móvil con energía solar del mundo hará en trayecto Eindhoven-Tarifa

Un proyecto pionero que dará un giro de 180º a los vehículos y caravanas tradicionales. La 'Stella Vita' se trata de una casa móvil única en el mundo que funciona con energía solar y que es capaz de viajar a 120 kilómetros por hora, llegando a alcanzar los 700 km de distancia en un día soleado.
La primera casa móvil con energía solar del mundo hará en trayecto Eindhoven-Tarifa

La primera casa móvil con energía solar del mundo partirá desde Holanda el 19 de septiembre y terminará su trayecto en Tarifa

energía solar

Este prototipo, creado por un grupo de 22 estudiantes del Solar Team de la Universidad Técnica de Eindhoven, recorrerá Europa sin necesidad de parar a repostar o depender de un enchufe. El trayecto comenzará en Holanda este 19 de septiembre, y finalizará en el municipio gaditano de Tarifa el próximo 15 de octubre.

El viaje, tal y como han planeado los estudiantes, parte desde Eindhoven, con previsión de hacer parada en Bruselas, París, Le Mans, Île de Ré, Burdeos, Biarritz, Zaragoza, Madrid, Toledo y Córdoba, antes de llegar a Tarifa. Nada más y nada menos que un recorrido de 3.000 kilómetros sin consumir energía externa, ya que se trata de un vehículo autosuficiente.

stella-vita-2-2468813
'Stella Vita' es una casa sobre ruedas autosostenible en la que, como señalan los estudiantes, se puede vivir y trabajar mientras viaja con la energía del sol. 'Stella Vita' genera energía a través de sus paneles solares en el techo y utiliza esta energía tanto para conducir como para vivir, ya que puedes ducharte, mirar televisión, cargar el ordenador portátil y hacer café. De este modo, el vehículo permite cualquier tipo de desplazamiento sin dañar el medio ambiente.

La autocaravana solar puede recorrer 700 kilómetros en un día soleado y hasta 600 nocturnos, partiendo de una batería totalmente cargada. Todo ello adaptado a la comodidad con un interior diseñado para hacerte sentir como en casa.


Este tipo de vehículos «son el futuro, la próxima generación y pueden alentar y acelerar la transición hacia un futuro más sostenible», según detalla Kjell Revenberg, gerente de equipo de Solar Team Eindhoven. «Para acelerar esta transición, vamos a inspirar a tantas personas en Europa como sea posible para el futuro sostenible durante nuestro viaje», ha expresado el joven.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad