Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:16

¿Por qué usar automatismo en puertas batientes?

A diferencia de lo que se pueda pensar, las puertas batientes no han pasado de moda. De hecho, en muchos locales comerciales y empresas, se ha visto un crecimiento en el uso de este tipo de puertas.
Pedido Moz 30
Pedido Moz 30
¿Por qué usar automatismo en puertas batientes?

 

La razón principal quizás sea el bajo costo de instalación de estas, con respecto a otros tipos de puertas. Pero también porque tenemos la posibilidad de instalar motores para puertas batientes. Veamos la utilidad del automatismo en puertas batientes.

¿Por qué usar puertas batientes?

Al instalar un producto de calidad, podemos garantizar un uso de calidad de más de cinco años. Y si eliges expertos técnicos que realicen el trabajo por ti, entonces podrás obtener muchas ventajas de las puertas automáticas batientes, a saber:

En primer lugar, las puertas batientes son mucho más duras, lo que permite que sean usadas en exteriores, como en locales comerciales, chalets o fincas. Además, pueden fabricarse bien sea con una o dos hojas, de acuerdo a la estructura y diseño del lugar, o bien, según lo que prefiera el cliente.

Otra ventaja de estas puertas es que tienes a tu disposición varios diseños, así como diferentes materiales los que se usan para su fabricación. De manera que también son útiles para instalarlas en el interior del inmueble. Mientras tanto, garantizarán un diseño moderno y atractivo.

En el caso de que las medidas sean muy grandes, se pueden añadir ruedas metálicas que ayuden a soportar el peso de la puerta. Cuando las puertas son automáticas, entonces esto evita el desajuste de las bisagras que sujetan la puerta al pilar. Así que tenemos varias opciones para usar bien las puertas batientes.

Automatismo de las puertas batientes

El objetivo de instalar un motor en una puerta batiente es hacer de esta una más discreta, que pueda abrir y cerrar suavemente. De esa forma, no hay necesidad de empujarla, presionar un pulsador o algo parecido. Solo bastará con instalar un dispositivo de accionamiento y un sistema de sensores para que la puerta haga todo el trabajo.

El beneficio principal de las puertas batientes automatizadas es la comodidad. Sin embargo, también debemos agregar la eliminación de barreras, así como el cuidado de la higiene. Este último punto se ha hecho más que necesario en estos tiempos, sobre todo, en lugares donde el tránsito de personas es alto.

Y si a todo esto le sumamos la gran gama de puertas batientes y aplicaciones que se pueden usar para automatizarlas, no caben dudas de que esta es una excelente opción. Si se trata de un proyecto de edificio público, te recomendamos estas puertas para eliminar barreras y hacer más fácil el ingreso y salida de los clientes y el personal que allí labora.

Ventajas de automatizar puertas batientes

Por lo general, las puertas batientes se usan para brindar comodidad a los usuarios, pero también es bastante útil cuando hay personas que no pueden abrir o cerrar la puerta por sí solos. Estas se pueden usar tanto en viviendas como en garajes y almacenes, sobre todo, si son lugares que suponen abrir o cerrar la puerta muchas veces.

Un sistema moderno de motor eléctrico para puerta puede ser instalado en cualquier tipo de estas. No es de extrañar que se usen en comercios o lugares colectivos. Se puede usar un sistema de fotocélulas que permitan activar las funciones de forma rápida al detectar movimiento cerca de la puerta.

Aunado a todo esto, podemos decir que las puertas batientes con motores brindan mayor seguridad. Esto a razón de que el propietario puede tener la certeza de que solo quienes él desea, tendrán acceso a su casa o local. Claro, para esto será necesario configurar el sistema de automatización.

Y a todas estas ventajas se le añade una más: el aislamiento, tanto término como de sonido. Estas puertas son ideales para aislar el frío y calor, así como los ruidos molestos del exterior. Tal beneficio es posible ya que cuentan con un material de fabricación de calidad que les permite cerrar bien, y evitar que todo entre por las rendijas.

Por supuesto, el sistema de seguridad es el alma de la puerta batiente. Así que debes asegurarte de hacer el mantenimiento adecuado para garantizar todas estas ventajas y un buen funcionamiento de la puerta batiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad