Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:22

CANDIDATO AL MEJOR DESAYUNO CON VISTAS DE TARIFA CIUDAD...NO LO DUDES

Lo secretos gastronómicos de Las Galápagos llegan a Tarifa en Coffee 1835 Lab

Hace meses me hablaron un proyecto que incluía Galápagos, sostenibilidad y Tarifa en la misma frase. Hace una semana me senté frente al puerto de Tarifa, con unas vistas soñadas marineras....Sara me animó a conocerlo, gracias Sara.

2021-06-21_18-33-35_584
2021-06-21_18-33-35_584
Lo secretos gastronómicos de Las Galápagos llegan a Tarifa en Coffee 1835 Lab

Sentado en el  Coffee 1835 Lab (año en el que Darwin cambió la historia de la evolución humana al llegar a las Galápagos) pude entrevistar por más de una hora a los protagonistas, ¿la verdad? Superaron mis expectativas con “argumentos maza”.

2021-06-21_18-33-35_526

 

“Sentí la llamada de mis raíces europeas y tras dos atardeceres muy hermosos en Tarifa decidí que este era el lugar, la naturaleza aquí es muy similar al derroche de las Islas Galápagos,

De Las  Galápagos Tarifa…

Gino, uno de los socios, un “marco Polo de la vida” (italiano pero viviendo en américa latina más de 20 años) comenzó la conversación hablando de amor y flechazo “sentí la llamada de mis raíces europeas y tras dos atardeceres muy hermosos en Tarifa decidí que este era el lugar, la naturaleza aquí es muy similar al derroche de las Islas Galápagos, lugar fresco, deportivo de gente sana, amigable y naturaleza desbordante”

“Siempre estoy buscando un lugar donde vivir, lo encontré en las islas Galápagos, pero viendo un atardecer en Tarifa, pasó un viejecito, nos sonreímos y me dijo “esto es el paraíso”. Y estoy de acuerdo, nos hemos trasladado toda la familia aquí (mujer y dos hijos) y hemos montado un negocio basado en la gastronomía y estilo de las Galápagos y muy importante, en la cultura del café”.

 

“Llevo viajando desde los 16 años, me gustan los lugares luminosos y esta es otra similitud, además aquí se puede vivir un poco más informal”

“Aquí puedes ser quien tú quieres ser” apuntaba Cintia, su mujer y compañera de viaje y con una maestría de catadora de café…

2021-06-21_18-33-36_038

“Tengo un master en turismo sostenible, desde hace tiempo nos enfocamos desde el punto de vista de la sostenibilidad aplicada desde el área social, económico y ambiental"

 

La cultura del café, sostenibilidad y 1835

(Cintia) “Tenemos una pequeña cafetería allí (Galápagos) con el mismo nombre, que viene de la fecha en que Charles Darwin llegó a Las Galápagos y cambió la teoría de la evolución humana” (venimos del mono, por si no lo sabían) 

“Cuando nacimos, lo hicimos con ese concepto asumido, “la evolución del café”, cultivamos, procesamos nuestro café, vendemos nuestro café. Esa idea ola queremos replicar aka, estamos en ese proceso.

El concepto está evolucionado, ya sabes quien no se adapta no sobrevive (risas en la mesa, teoría de Charles Darwin en esencia) .

(Gino.-) “Tengo un master en turismo sostenible, desde hace tiempo nos enfocamos desde el punto de vista de la sostenibilidad aplicada desde el área social, económico y ambiental . Aplicamos sostenibilidad al café, es una materia orgánica viva.

Por ejemplo, todos los materiales usados en la cafetería son reutilizados, pero de una manera artística, mira por ejemplo esta lámpara, es del piñón de una bicicleta.

Tras la sostenibilidad está lo social, nuestro menú allí está desarrollado en un 99,8 % con producto local, estamos tratando de adaptarlo aquí.

 Creíamos que aquí este concepto, “ecología, sostenibilidad” estaba más desarrollado en Europa, en Andalucía, pero la verdad es que no.

Desde el punto de vista social, una vez a la semana apoyamos a una fundación, asociación, somos muy activos, estamos aterrizando y conociendo opciones, por supuesto, llevamos un control exacto de la energía que consumimos en la cafetería, haremos acciones de concienciación en cuanto podamos organizarnos y conocer, estamos recién llegados.

(Cintia) La idea es una cafetería con café de origen, muy importante, paso a paso queremos desarrollar una cafetería diferente a la que hay aquí, el tema del café es una pasión y allí se siente como cultura, como aquí se vive el vino.

Queremos generar cultura de café, se puede tomar de forma diferente. En Las Galápagos yo asesoraba a las empresa cafeteras para optimizar su producción, sabemos como hacerlo, pero es un proceso que acabamos de iniciar aquí.

La gente esta acostumbrada al café expreso, pero hay algunos que saben a frutos rojos, hay muchos matices y opciones, casi como el vino, por ejemplo el café arábico tiene más de 1200 componentes aromáticos y dependiendo de como ha sido fermentado, cosechado puedes encontrar matices, haremos catas para dar cultura de café y mostrar, por ejemplo

¿Sabías que España es el único país de Europa que produce café? Pues sí, en canarias.

Hay veces que un café ácido piensas que es malo y no, en el mundo del café la acidez puede ser algo muy bueno y marchamo de calidad

2021-06-21_18-33-36_249

"Tenemos una simbología de un nutricionista para que el cliente entienda los beneficios de cada producto que puede encontrar aquí. Desayunos a la carta, con productos como quinoa o pirulina, en función de como te sientas ese el día,"

 

La oferta gastronómica de 1835

Cintia.- “La cocina aquí es saludable, involucramos productos locales con otros que sabemos que son energéticos, soy ecuatoriana y allí hay productos maravillosos, por ejemplo tenemos maíz blanco, es una bomba de proteína y energía, explosión de sabor fresco, si vas a hacer deporte, kite por ejemplo, es perfecto, a Tarifa le va a gustar

Tenemos una simbología de un nutricionista para que el cliente entienda los beneficios de cada producto que puede encontrar aquí. Desayunos a la carta, con productos como quinoa o pirulina, en función de como te sientas ese el día, todo nace de la mezcla entre la carta de Las Galápagos con los productos locales.

Comes lo que necesitas para ese día, como te sientas, tenemos  super-alimentos como el  akai, que viene del amazonas y tiene unas propiedades únicas.  

También tenemos licores, por ejemplo Vodka de café con el desecho del expreso, lo maceramos y creamos un vodka de café sostenible y maravilloso, por supuesto, también delicioso.

El tercer socio se llama Francesco y fue el primero en descubrir tarifa en 2019, “Francesco fue quien prendió la idea”.

Llegué a Tarifa por el deporte y me quedé prendado del sitio, (Gino) .- Francesco hizo entender a Cintia que lo lindo de Tarifa y es que aquí tu eres quien tú quieres ser.

 

"En 5 años me veo involucrada en la comunidad, conectados, en proyecto sostenible, de desarrollo, conservación…y es un lugar para eso"

En 5 años como os veis en Tarifa…

En 5 años me veo involucrada en la comunidad, conectados, en proyecto sostenible, de desarrollo, conservación…y es un lugar para eso, me comentastes que el alcalde es biólogo y eso es una señal.

Nos interesa mucho la parte ambiental, involucrarse porque se puede hacer mejor, hemos investigado algo, se puede trabajar, no es solo café, es participa, crear actividades, sumar a la comunidad.

2021-06-21_18-33-35_428

La reflexión

Tras escucharlos y ver su pasión en la mirada, me quedó claro que igual era todo verdad, no sólo palabras que otras tantas veces escuché…pero cuando Gino me mostró una colilla que había guardado en su bolsillo, entendí que con ellos Tarifa ganas tres guerreros medioambientales, bienvenidos sea, el ejército crece…súmate.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad