Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:29

LA SUSPENSIÓN SE MANTENDRÁ MIENTRAS DURE EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR LA CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS COVID-19

Suspendida la quema de matorral y pastos

La decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones de los técnicos del plan INFOCA y de los agentes de medio ambiente de la provincia de Cádiz.
desbrozar-mano-1
desbrozar-mano-1
Suspendida la quema de matorral y pastos

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Cádiz ha decidido dejar en suspenso las autorizaciones, actualmente en vigor, de quema de matorral, pastos y residuos procedentes de tratamientos selvícolas, fitosanitarios y otros trabajos forestales; así como la quema de rastrojos o residuos de labores agrícolas que se realicen en zona de influencia forestal.
.
El objetivo es mantener la capacidad operativa del servicio de extinción de incendios forestales, en caso de tener que responder a una emergencia por incendio, y evitar que tengan que realizar actuaciones por actividades no necesarias en estos momentos de crisis. Cualquier intervención implica aumento de contacto personal lo que eleva el riesgo de contagio por coronavirus.

La quema de rastrojos y otros residuos agrícolas no es una actividad fundamental. Puede ser aplazada hasta la superación de la crisis sanitaria.
La disposición que recoge la suspensión de los permisos de quema ha sido publicada en el BOJA del lunes, 30 de marzo de 2020