Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 23:59

EL CAMPO DE GIBRALTAR DISPONE DE 24 PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Tarifa posee la mayoría de los 24 puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Campo de Gibraltar

La mayoría de estos puntos de recarga se aglutinan en el término municipal de Tarifa, ya que muchos campings y hoteles ofrecen este servicio a sus clientes de manera gratuita. Uno de los últimos en establecerse ha sido el del mercado Ingeniero Torroja en Algeciras.
208 eléctrico
208 eléctrico
Tarifa posee la mayoría de los 24 puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Campo de Gibraltar

BANNER

El Campo de Gibraltar está preparado para la llegada de los vehículos eléctricos a las carreteras. La comarca dispone ya de 24 puntos de recargas para coches de este tipo distribuidos en casi todos sus municipios. 

En Jimena de la Frontera, la estación de servicio Cepsa Los Ángeles ofrece esta infraestructura de recarga gestionada por Endesa. Desde 0,35 euros el kilowatio los propietarios de coches eléctricos pueden recargarlos sin límites durante las 24 horas del día.

El Puerto de Sotogrande también cuenta con otro punto de recarga desde donde se puede tener el coche operativo a partir de 0,65 euros el kilowatio., aunque hay que avisar a la Torre del Puerto.

Siguiendo el trazado de la A7 se encuentran sendos puntos en los campings La Casita y SurEuropa, de carácter gratuito para los clientes de los establecimientos. El Casino Admiral San Roque también ofrece la posibilidad de recargar un vehículo eléctrico en sus instalaciones. Los hoteles Alcaidesa y Aldiana también tienen instalados puntos de recarga para sus clientes.

En Los Barrios, habría que acudir al centro comercial Bricor, en donde previo consumo en la tienda de 20 euros se puede recargar el vehículo en el punto que se encuentra en los aparcamientos.

Ya en Algeciras, el concesionario Ami Peugeot también dispone de este servicio para sus clientes, al igual que el hotel AC. De manera gratuita también se puede recargar en el parking de la Plaza de Andalucía Interparking., que cuenta con dos puntos.  Y la última zona de recarga en instalarse ha sido en el mercado Ingeniero Torroja, que está gestionado por Endesa.

Pero es en la N-340 donde se aglutinan la mayoría de puntos de recarga para vehículos eléctricos, ya que un gran número de campings y establecimientos hoteleros ofrecen este servicio de manera gratuita, eso sí, para sus huéspedes. El hotel Residencia Puerto, Hostal Tarifa, Hotel La Torre y el Hotel Atlántico tienen puntos de recarga, al igual que los campings Río Jara, tarifa, Valdevaqueros, Jardín de las Dunas, La Paloma, el Bahía de la Plata en Zahara de los Atunes y los Apartamentos Ana en Bolonia.

Además, la gasolinera Tarifafuel, situada en el polígono industrial de Tarifa, también dispone de este servicio de recarga con la particularidad que los meses de julio y agosto funciona durante las 24 horas por considerarse temporada alta.

Por otra parte, Gibraltar tampoco se quiere quedar atrás en el fomento de la movilidad eléctrica y cuenta con tres puntos: en el Rock Hotel, Midtown Car Park y el parking Sunborn.