Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:16

Transformación Económica supera los 150 proyectos gaditanos incentivados con 6,64 millones de euros

El Consejo Rector de IDEA ha aprobado conceder una ayuda por valor de 422.451 euros a la planta de reciclaje de residuos AR360 
images
images
Transformación Económica supera los 150 proyectos gaditanos incentivados con 6,64 millones de euros

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha alcanzado los 157 proyectos empresariales incentivados con 6,64 millones de euros en la provincia de Cádiz a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Las iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 19,65 millones de euros, la creación de 77 empleos y el mantenimiento de 1.119.

Estos datos se han dado a conocer en el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que se ha reunido tras el nombramiento de los nuevos miembros el pasado 7 de septiembre, en virtud del Decreto-ley por el que se crea la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Andalucía TRADE).

Este programa de subvenciones, financiado con Fondos FEDER y gestionado por la Agencia IDEA, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de las pymes. El 66,8% de las ayudas aprobadas se destina a la mejora de la competitividad del tejido empresarial, línea en la que también se enmarcan los incentivos aprobados por el Consejo Rector en esta reunión. Se trata de una ayuda por valor de 422.451 euros para el nuevo proyecto de inversión de Aguas Residuales.

Aguas Residuales 360 (AR360), ubicada en el municipio gaditano de San Roque se dedica a la gestión, tratamiento, transformación o eliminación de residuos. Ha presentado un proyecto consistente en la implantación de una instalación para el almacenamiento de aguas contaminadas en 23 tanques aéreos de acero, de entre 30 y 2.000 m3 de capacidad, para su posterior tratamiento en una planta de reciclaje y valorización de residuos y subproductos de hidrocarburos que la empresa ya explota y que también recibió el apoyo de los Fondos FEDER. 

En concreto, la propuesta aprobada en esta reunión del Consejo Rector, que requiere una inversión de 1,36 millones de euros y la creación de dos empleos y el mantenimiento de cinco, ha sido aprobada con un apoyo económico de 422.451 euros. Teniendo en cuenta esta iniciativa, las inversiones presentadas por esta empresa al programa en los últimos tres años ascienden a 2,81 millones de euros, para las han recibido una subvención de 1,07 millones de euros.

El programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.