Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:26

El Circo: Franco, mafias, dolor y Algeciras

TCAM-COMARCA/Los Cinco. Para usted está montado este circo de prostitutas mediáticas que le ponen la red a la verdad, este cúmulo de políticos trileros que se desdicen y hacen desaparecer la bolita, este espectáculo de intereses empresariales trapecistas que saltan de un columpio a otro para que todo siga igual….muy bien, así es el circo y lo aceptamos con deportividad, que no resignación, nuestro cliente es uno, usted, y nuestras deudas con el circo, ninguna.

16092012_115305_14.jpg
El Circo: Franco, mafias, dolor y Algeciras

TCAM-COMARCA/Los Cinco

Para usted está montado este circo de prostitutas mediáticas que le ponen la red a la verdad, este cúmulo de políticos trileros que se desdicen y hacen desaparecer la bolita, este espectáculo de intereses empresariales trapecistas que saltan de un columpio a otro para que todo siga igual….muy bien, así es el circo y lo aceptamos con deportividad, que no resignación, nuestro cliente es uno, usted, y nuestras deudas con el circo, ninguna.

Contaremos la verdad, nuestra verdad, la de todo aquello que “nos raye”, no juzgaremos, no somos quienes, sólo abriremos las persianas y que entre luz….que sea lo que Dios quiera, a quien moleste la luz le pedimos disculpas desde ya, pero se está haciendo de día….Que conste en acta, que esta es nuestra opinión (somos cinco), nuestra verdad, basada de intuiciones, sabiduría, experiencia y confidencias, esto no son noticias, son los hilos que las mueven, venga tras las bambalinas, sólo queremos jugar un rato y chismorrear....

FRANCISCO FRANCO, ALCALDE DE ALGECIRASDe nuestro pueblo, los nativos siempre hemos dicho y con razón, que Algeciras era una “mala madre y una buena madrasta”. Afirmación ésta avalada por los honores que les daban a los nacidos fuera de Algeciras, (nadie es profeta en su tierra) personas,  que no siempre  daban la talla. Lo de mala madre marginaba a los nacidos en Algeciras regateándoles en plan roñosa los méritos y honores que se merecían.Méritos que su máxima escala son los del nombramiento como Hijo Adoptivo a los primeros  y el de Hijo Predilecto a los segundos, así  como la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los unos y a los otros y con la propina de Alcalde Honorífico y Perpetuo. Y en plan  de ratón  más que de biblioteca, de hemeroteca, hemos recopilado los máximos honores concedidos por el Ayuntamiento de Algeciras en los últimos 52 años. Un tema que da para mucho y que comenzamos con los nombramientos de Hijos Adoptivos  y Medallas de Oro de la Ciudad de Algeciras, y que iniciamos en posición de firme y diciendo:  

“A SUS ORDENES MI GENERAL”El 2 de enero de 1960 era nombrado Hijo Adoptivo de Algeciras y Medalla de Oro de la Ciudad, el teniente general, Camilo Menéndez Tolosa.El 1 de enero de 1961, era nombrado Hijo Adoptivo de Algeciras, el teniente general, Ramón Robles Pazos.El 26 de Noviembre de 1964, era nombrado Alcalde Honorífico Perpetuo de Algeciras, el generalísimo, Francisco Franco Bahamonde.El 27 noviembre de 1965 era nombrado Hijo Adoptivo de Algeciras, el generalísimo, Francisco Franco Bahamonde.El 29 de mayo del 1966, era nombrado Hijo Adoptivo de Algeciras el Capitán General de la II Región, Manuel Maroto González. Generales y un señor llamado Francisco Franco Bahamonde,  seguramente la persona más laureada en la historia de Algeciras desde la reconquista por Alfonso XI,  ¿recuerda usted a ese alcalde?  

NI UN EURO EN  OCHO MESESLos distintos grupos municipales de todos los  Ayuntamientos tienen otorgadas por ley, una serie de aportaciones que van en función del número de concejales que lo forman. En el caso del Ayuntamiento de Algeciras el Grupo Municipal del PSOE (seis concejales),  la cantidad mensual  asignada que tenían que cobrar es la de 6.524 euros. Y decimos tenían que cobrar ya que llevan ocho meses sin ver un euro y de ahí que la deuda que mantiene el Ayuntamiento con el Grupo Municipal del PSOE sobrepasa ya los 52.000 euros.  Es de suponer que lo mismo les pasa a Izquierda Unida y Partido Andalucista con sus aportaciones en función de los cuatro y dos concejales que respectivamente forman sus grupos municipales. Lo curioso es que ningún  partido dice ni pío al respecto: ¿…? Vista la munición que se gastan unos y otros, si no lanzan obuses de ese calibre, raro, huele muy raro ¿no cree? 

AL CESAR LO QUE ES DEL CESARPor aquello de dar al Cesar lo que es del Cesar y a Luís Ángel Fernández lo que se merece, decir de él, que es el miembro del Gobierno Municipal que preside José Ignacio Landaluce, que más y mejor trabaja ( y además sin fotos de por medio), además en la parcela más difícil que  es la de los dineros municipales. Sus logros se resumen en que no sólo  en Algeciras y desde su partido,  sino fuera y desde los partidos de la oposición y sindicalistas, lo ponen como  referente o ejemplo a seguir en  cuanto  el pago puntual de  las nóminas y el cumplimiento de los convenios  colectivos. ¡Bien Luís Ángel bien!

¿POR QUÉ NO SE PUEDO HABLAR CON EL SEVILLANO?Bodas, Cumpleaños  y Comuniones, por este trance todos hemos pasado, pero hay un sevillano con intereses en Algeciras y en este sector  que está dando mucho que hablar. Precisamente por su silencio,( impuesto o no) la paciencia de la gente se acaba y las primeras linternas ya lo alumbran. Será noticia, eso quieren unos cuántos si la cosa no se aclara antes del inicio de octubre….

EN SU LUGAR: DESCANSO Puede, mejor dicho debe y se puede consentir que un empleado del Servicio de Limpieza Pública de Algeciras, recorra en uno y otro sentido toda la extensión del  Paseo Cornisa de la playa del Rinconcillo sin recoger, no ya las cacas de los perros pese a ir pertrechado para ello, sino ni siquiera una lata, una colilla o un papel, y limitarse a pasear por el Paseo con  descansos cada 50 metros. ¿Quién vigila al que paganos los algecireños con nuestros impuestos y tasas y quién vigila al que tiene que vigilarlo? Lo lógico sería no tener que hacerlo y que todos hiciéramos nuestro trabajo.

SI TE DUELE TE AGUANTASUna unidad del dolor es de lo más compleja y completa, ya que tiene que estar integrada por un  Anestesista, Traumatólogo, Psicólogo,  Neurólogo…. Unidad del Dolor sita en Cádiz donde los médicos de la Comarca mandaban a sus pacientes y donde era atendidos incluso con prontitud dado su padecimiento: DOLOR con mayúsculas. Undad del Dolor de Cádiz que le ha cerrado sus puertas a los pacientes del Campo de Gibraltar, que los tienen que remitir a la Unidad del Dolor del Campo de Gibraltar sita en  el hospital de La Línea, que con el respeto a los profesionales que la forman, dada sus  carencias, se puede decir que cualquier parecido con una Unidad de Dolor al uso es pura coincidencia. Que los ciudadanos del Campo de Gibraltar somos ciudadanos de segunda no es nada nuevo, pero al menos dignidad con los más enfermos ¿qué menos podemos pedir?

MAFIASNo seré sutil, mucha gente dice de Algeciras que es fea, algo que sencillamente no entraré a valorar, pero seguro que si la legislación en cuanto a cartelería salvaje se cumpliera, Algeciras se vería mejor, de hecho mucho más guapa. Hasta aquí todo evidente, pero es que además el tema es “Catético” por varias razones. En primer lugar el resto de ciudades de la comarca tienen legislaciones similares, lo único que se cumplen y así no es difícil ver como en Algeciras se publicitan los locales y eventos de toda la comarca y provincia, afeando cualquier espacio disponible y por el contrario, no encontrará usted un cartel mal ubicado en La Línea por poner un ejemplo, que están al loro en estas lides, me acuerdo de “Mou” ahora “¿por qué?”.

Además el tema se las trae, existen dos “mafias” en el sector, es decir, dos organizaciones o empresas (llámalo X) que se dedican a empapelar la ciudad constantemente, hasta aquí todo correcto, si el propio Ayuntamiento lo permite( hacen algo ilegal pero obviado por quien debe hacer cumplir la ley), el problema es que o los contratas a ellos o te eliminan cualquier pegada que realice un tercero. Son ya muchas las críticas recibidas por este diario, y lo hacen de manera salvaje, indiscriminada, mafiosa me atrevo a decir. Es decir, o me pagas 0,5 euros por cada cartel y los pego yo, o conforme tú los pegas voy detrás tapando. Así de simple, así de escandaloso, así de catético.

La solución se me antoja fácil, designar unos espacios en la ciudad para este tipo de publicidad, una zona acotada y con cierto criterio de ocupación, un solo evento no puede ocupar más del 30 % del total si hay otros en vigor, por ejemplo se me ocurre, no sé, no es ingeniería técnica aeroaespacial, sólo hace falta un poquito de voluntad y esa “fealdad” que dicen algunos de Algeciras, recibirá un tratamiento de choque que no costará un solo euro a los ciudadanos. Gestión que lo llaman….

SIN NOTICIAS DEL FRENTELa semana pasada presentamos unos datos sobre la mesa para todo aquel que va contando su “verdad”. Sin noticias del frente se podría decir, no nos sorprende, lo sabíamos y por eso lanzamos el órdago. Grandes, chicas, pares y juego. Gracias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad