Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:22

El Circo: Operación tres alcaldes, ¿cultura?, dineros y trileros...

TCAM-OPINIÓN/Los Cinco. Sin pelos en la lengua, con libertad y responsabilidad. ¿Qué intereses legítimos o bastardos mueven los hilos en nuestra comarca? ¿qué cosas “no se cuentan” al gran público pero se saben en ciertos foros? ¿Porqué se veta esa información? ¿Porqué no interesa que el ciudadano de a pie la conozca? 

16092012_115305_14.jpg
El Circo: Operación tres alcaldes, ¿cultura?, dineros y trileros...

TCAM-OPINIÓN/Los CincoPara usted está montado este circo de prostitutas mediáticas que le ponen la red a la verdad, este cúmulo de políticos trileros que se desdicen y hacen desaparecer la bolita, este espectáculo de intereses empresariales trapecistas que saltan de un columpio a otro para que todo siga igual….muy bien, así es el circo y lo aceptamos con deportividad, que no resignación, nuestro cliente es uno, usted, y nuestras deudas con el circo, ninguna. Contaremos la verdad, nuestra verdad, la de todo aquello que “nos raye”, no juzgaremos, no somos quienes, sólo abriremos las persianas y que entre luz….que sea lo que Dios quiera, a quien moleste la luz le pedimos disculpas desde ya, pero se está haciendo de día….Que conste en acta, que esta es nuestra opinión (somos cinco), nuestra verdad, basada de intuiciones, sabiduría, experiencia y confidencias, esto no son noticias, son los hilos que las mueven, venga tras las bambalinas, sólo queremos jugar un rato y chismorrear....

OPERACIÓN TRES ALCALDES

De entrada dejar claro que no se esconden, no sabemos si es como parte de la estrategia. Nos referimos a los altos cargos del PP y del PA que se fueron a almorzar al hotel La Montera de Los Barrios, y es de suponer que no comieron el menú del día sino a la carta, con yantares bien regados.

Se trata de una operación (nada judeo- masónica por cierto), que tiene como objetivo el que La Línea, Los Barrios y San Roque tengan un nuevo alcalde por la vía democrática: votos son amores y no buenas razones a la hora de la moción de censura.

Operación en marcha en la que ya se ha comenzado a mover ficha: ascendiendo a Alejandro Sánchez a un cargo importante en el Ministerio del Interior, ya que el exalcalde no debía volver a ser el alcalde de La Línea, dado como salió y lo que dejó atrás.

En cuanto a Los Barrios, su alcalde, Jorge Romero que está con el agua al cuello, le están buscando un puesto cómodo y bien pagado para que acepte coger puerta. En lo referente a San Roque, parece más crudo, pero los estrategas se están moviendo mucho.

Y como suele decirse lo de arriba procede de “fuente digna de todo crédito”. Otra cosa es que la operación se vaya al traste por protagonismos personales o de siglas. Añadir que en esta operación “Tres alcaldes”, está la venta de mucha millonaria agua de por medio.

EL POR QUÉ DE LA ¿PROGRAMACIÓN? CULTURAL DE ALGECIRAS

Ya no sorprende a nadie afirmar que la cultura en Algeciras en su vertiente municipal raya el ridículo para asentarse en el bochorno, prima hermana de la vergüenza ajena, pero claro, de ajena nada porque Algeciras somos todos. Este equipo de cinco se hizo una pregunta ¿por qué? ¿por qué un empobrecimiento cultural tan evidente municipalmente hablando? ¿Cómo La Línea sin un solo euro de presupuesto es capaz de dejar en evidencia a la capital del Campo de Gibraltar? Poveda, Rafael son los nombres que presentan entre muchos la ciudad que lleva meses sin pagar a sus funcionarios y en Algeciras, con una situación económica mejor, no pasamos de una programación pueblerina y que por poner  un ejemplo  ha presentado tarde y con cuatro carteles (un boceto esperamos) la programación de este Otoño, será que se rigen por el calendario Maya…

Si profundizamos en el tema encontramos las razones de todo este desatino. Es sencillo, según nuestras fuentes la razón es elemental, ante la pregunta directa a nuestro confidente  ¿por qué es tan mala la propuesta cultural en la ciudad? Una sola razón, “todo el que sabía algo de cultura en la delegación lo han quitado de en medio y se ha rodeado de una serie de señores que tienen la misma idea de cultura que experiencia  en eventos, ninguna”. Por citar sólo un ejemplo de varios, hay un funcionario de apellido Vega que sencillamente es un crack, un aval,  por experiencia, contactos y capacidad,  que ahora ya no forma parte del círculo que marca el rumbo, hay varios ejemplos más, hasta cinco me nombraron, personas que han demostrado su valía y que ya no cuentan, así nos va, castigamos al que sabe y premiamos al “….”, el resultado de todo esto es que las grandes compañías, los espectáculos de nivel se niegan a trabajar con el Ayuntamiento “porque todo son problemas y no tienen ni idea”. En resumen, mirando hacia la Línea evidenciamos que no es el dinero la razón, ya todos vienen a taquilla, el problema es la gestión o mejor dicho, la ausencia de esta. Quitar del equipo a Ramos, Casillas, Cristiano y Pepe es lo que tiene….dos y dos son cuatro….

Valdevaqueros

La cosa se va a poner calentita con este tema, sólo decimos esto, hemos preguntado quien está detrás del proyecto y han aparecido nombres interesantes que piden a gritos “portadas a cinco columnas” al no responder o dar la cara en su conexión algecireña, que la hay…. El tema está a punto de explotar y ya lo avisamos hace 15 días, o dan la cara o se la ponemos colorada, no es una amenaza ni advertencia, dicen que quien avisa no es traidor, es lo que pasará, ya que hay toros que no aguantan un capotazo más…

PARA ESTOS DOS: ¿CUANTAS HORAS TIENE EL DIA ?

Póngase las gafas con su color preferido por aquello de que “todo es según el color del cristal con que se mira”, y llegará la conclusión más o menos transferible de que lo que sigue, es recordándoles que “el que mucho abarca poco aprieta”.

EL VETERINARIOJacinto Muñoz de profesión veterinario y que no sabemos si por vocación dedica sus ratos libres a llevar sobre sus hombros el ser primer teniente de alcalde con una intensa actividad dado que el alcalde, José Ignacio Landaluce pasa tres días a la semana en Madrid. Por si todavía le quedan ratos libres, el Sr. Muñoz es secretario local del PP, y concejal delegado de Personal, Policía Local y Tráfico. Y como propina es parlamentario andaluz y vicepresidente de la Comisión de Justicia. Está claro que por mucho que cobre el Sr. Muñoz siempre será poco. Matizar que lo que cobra salvo error u omisión son del orden de los 5.425 euros más los gajes del oficio: teléfono, ordenador, secretarias, etc, etc. Sueldo a los que hay que añadir que cobra sobre diez mil y pico de euros por asistencia a plenos. Y como todo hay que decirlo, matizar que el Sr. Muñoz ha renunciado a su sueldo de concejal.

EL MEDICOEn cuanto José Ignacio Landaluce además se ser el alcalde de una ciudad de la importancia y de los problemas de Algeciras , es vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, vicepresidente provincial del Partido Popular en Cádiz, presidente del partido Popular de Algeciras, presidente de la Asociación Española de Centros Médicos y dirige su Centro Médico de Algeciras. Los dineros que se lleva del erario público el Sr. Landaluce, perdón que se gana con el sudor de su frente son unos seis mil y pico de euros mensuales: calderilla dado las responsabilidades que tiene sobre sus anchas espaldas.

OVACION Y BRONCANueva sección semanal al canto, en la que iremos ovacionando o dándole una bronca a los que a los que en singular o en plural se la hayan ganado tanto por acción como por omisión.

OVACIONOvación a los cinco o seis prejubilados del Ayuntamiento que llegaron a un acuerdo que se llevó a Pleno , se aprobó y que no se cumple, y que están dado la cara concentrándose en las puertas del Ayuntamiento reclamando lo que en justicia creen se les debe y no se les paga.

 

BRONCAA la mayor parte del colectivo de prejubilados (son en total 130), que estando en la misma situación que los ovacionados siguen en la sombra, sin dar la cara ni reclamar, sin duda porque no les interesa que se sepa quiénes son, y cuál es la cuantía de los complementos que pactaron y que han ven ido recibiendo, que superan con creces los mil euros.

.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad