Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:24

El PP y PA al asalto de San Roque y socios de gobierno en Los Barrios (ACTUALIZADO)

TCAM/REDACCION Tal y como adelantábamos en algecirasalminuto.com el pasado domingo en la sección El Circo, la operación Tres alcaldes ya se ha destapado.

25102012_121008_390.jpg
El PP y PA al asalto de San Roque y socios de gobierno en Los Barrios (ACTUALIZADO)

TCAM/REDACCION Tal y como adelantábamos en algecirasalminuto.com el pasado domingo en la sección El Circo, la operación Tres alcaldes ya se ha destapado.

Dicha operación consistirá en la entrada en el gobierno municipal de los Barrios del PP y el apoyo del PA a una posible moción de censura en San Roque.

Está pendiente La Línea, pero movimientos como el “ascenso” de Alejandro Sánchez y las declaraciones de miembros de su partido apuntando que no volverá a la alcaldía, pronostican un final de año “interesante”. Hoy el diario Europa Sur se hace eco de esta operación apuntando que el  acuerdo no se termina de cerrar al querer los populares cerrar también  San Roque, con el fin de que los andalucistas apoyen una moción de censura que deje sin Alcaldía al PSOE.

Altos representantes del PP y PA mantuvieron ayer un encuentro en Jerez para cerrar flecos, el acuerdo podría cerrarse la semana próxima. En Jerez estuvieron a la mesa el alcalde barreño, Jorge Romero; el secretario local, José Antonio Gómez; y el edil Miguel Alconchel; mientras que por parte de los populares el presidente del partido en la Villa, David Gil; el secretario de Organización local y vicepresidente de la Mancomunidad comarcal, José Carlos Lara; el presidente provincial, Antonio Sanz; y el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña.

Una amplia mayoría en Los Barrios para tener las manos libres y la innecesaria participación del edil díscolo socialista Juan José Puerta para su asalto a la Alcaldía de San Roque, son los argumentos de este acercamiento que amenaza con cambiar el mapa político de esta comarca. 

Según informa hoy Europa Sur, en la reunión de ayer en Jerez se avanzó también sobre la futura composición del nuevo equipo de gobierno de Los Barrios. Está previsto que los cinco concejales del PP participen en la gestión del Ayuntamiento y que uno de ellos lo haga como liberado. Así, el nuevo gobierno lo seguiría presidiendo Romero y estaría integrado por los diez ediles del PA y los cinco populares. La oposición se quedaría en una minoría notoria con sólo cuatro concejales del PSOE y dos del PIBA. Las bases de este consenso tendrán su primera prueba de fuego en el pleno de mañana viernes, en el que Romero vuelve a incluir en el orden del día la subida de algunos impuestos rechazada en sesiones anteriores. Está por ver si el PP le respalda pese a que el pacto de gobierno aún no esté materializado.

ENLACE A LA INFORMACION: EL CIRCO EL PASADO DOMINGO, SOLO PULSAR LA IMAGEN

.

   ACTUALIZACION:

EN NOTA DE PRENSA, EL SECRETARIO LOCAL DEL pa DE SAN ROQUE EXPONE:

El secretario local del PArtido Andalucista de San Roque, Francisco Jesús Moncayo, niega categóricamente todas las informaciones publicadas en las últimas horas

El secretario local, Francisco Moncayo, se ha mostrado tajante al negar rotundamente cualquier tipo de contactos con el PP para llevar a cabo una moción de censura " las negociaciones que se estén llevando a cabo en laVilla de los Barrios entre nuestros compañeros de partido y mienbros del PP, están totalmente al margen de nuestra agrupación y tomaremos las medidas legales oportunas contra quienes intenten mermar la estabilidad del pacto local entre PSOE-PIVG y PA filtrando informaciones falsas y carentes de sentido contra nuestra formación" , así mismo Francisco Moncayo quiso dejar patente que el compromiso firmado en su día con PSOE y PIVG se mantendrá hasta el final de la legislatura vigente.

Con estas breves palabras Francisco Moncayo deja clara la postura de la agrupación y refuerza el pacto vigente entre PSOE, PIVG y PA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad