Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:12

Los bomberos entran, despiertan y sacan de un incendio a una familia en Los Barrios

TCAM/REDACCION  Los Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte intervienen en un incendio en un piso en edificio Montera en calle Caballos en Los Barrios. Se inicia en un calienta biberones mientras la familia dormía. Se inunda la casa de humo.

25102012_181115_944.jpg
Los bomberos entran, despiertan y sacan de un incendio a una familia en Los Barrios

TCAM/REDACCION  Los Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte intervienen en un incendio en un piso en edificio Montera en calle Caballos en Los Barrios. Se inicia en un calienta biberones mientras la familia dormía. Se inunda la casa de humo.

Los Bomberos entran por una ventana y despiertan a los ocupantes, un bebé, un adolescente y sus padres y los sacan de la casa. Afectados por inhalación de humo y trasladados al ambulatorio.A continuación, ventilan con turbventilador y revisan la vivienda, se han utilizado  4 Bomberos, 2 vehículos en una intervención que se ha prolongado durante una hora

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Guadacorte intervenían esta madrugada en un incendio registrado en una vivienda sita en calle Caballos, 2, 1ºA, en la localidad de Los Barrios. El incendio se localiza en un pequeño electrodomentico para calentar biberones produciendo en la combustión gran cantidad de humo que inunda la vivienda. Cuando se produce se encuentran en la casa durmiendo el matrimonio y sus dos hijos, un bebé y uno de 14 años. Los Bomberos acceden a la casa con una escalera por una ventana y despiertan a los ocupantes y los sacan de la casa. Afectados por inhalación de humo, mareados, son trasladados al ambulatorio de la localidad. Los Bomberos proceden a retirar el aparato, ventilar con ayuda de turboventilador e inspeccionar la casa. 4 Bomberos con dos vehículos en una intervención que se prolonga durante una hora.

El servicio de los Bomberos comienza a las 01:31 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar la casa se encuentra cerrada y el humo ya se filtra al exterior. Con una escalera corredera acceden a la vivienda por una de las ventanas. Está inundada de humo. Se localiza el origen en un calienta biberones y se rastrea la casa hasta localizar a sus ocupantes que estaban dormidos y estaban siendo afectados por el humo. Se trata de una pareja y sus dos hijos, de 14 años y un bebé que son rescatados por Bomberos y sacados al exterior de la casa. Una vez a salvo, los Bomberos proceden a evacuar el humo con ayuda de un turboventilador y a inspeccionar la vivienda. La familia era trasladada por ihalación de humo, mareados al centro de salud de la localidad.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 4 efectivos del CBPC en el parque de Guadacorte con dos vehículos autobomba, una rural (R-29) y otra ligera (P-29). Han utilizado 2 Equipos de Respiración (Eras), turboventilador, escalera corredera y herramientas de mano.

El servicio, comenzó a las 01:30 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 02:31 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar se personaron efectivos de Policía Local, Nacional, protección civil  y sanitarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad