Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:01

Los estudiantes de la comarca se manifiestan contra la pobreza y los recortes en educación

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN. Esta mañana se ha producido en Algeciras la manifestación de la Plataforma Alianza Andaluza contra la Pobreza que se celebra en las ciudades andaluzas de  Algeciras  Cádiz, , Córdoba, Huelva, Sevilla, Puente Genil o Málaga. Fotos: Tomoyuki Hotta. VIDEO EN EL INTERIOR.

17102012_151459_98.jpg
Los estudiantes de la comarca se manifiestan contra la pobreza y los recortes en educación

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

La Plataforma Alianza Andaluza contra la Pobreza se moviliza un año más el 17 de octubre, Día mundial para la erradicación de la pobreza, para mostrar su "rechazo" a los recortes sociales que generan pobreza, "exigir" un cambio y mostrar una realidad que la ciudadanía "no quiere asumir".Al igual que en decenas de ciudades españolas, Andalucía celebra concentraciones en esta fecha en las que, en diferentes formatos, se hará ruido contra la pobreza como forma de denunciar el retroceso en los derechos sociales y apostar por la cooperación al desarrollo como política pública. En Sevilla, la cita es el miércoles a las 19,00 horas en la plaza Virgen de los Reyes, con una sesión multitudinaria de percusión y la participación de la banda juvenil de la hermandad del Sol.      

También se celebrarán movilizaciones en la Plaza de San Agustín de Cádiz a partir de las 20,00 horas, en Algeciras, y en la Plaza del Arenal de Jerez a la misma hora que en la capital gaditana. Además, y según la información recopilada por Europa Press, Córdoba Solidaria celebra a las 19,00 horas en la Plaza de las Tendillas un entierro de las políticas de cooperación, mientras que en Palma del Río habrá un minuto de silencio y una pitada contra la pobrezas a partir de las 20,30 horas en la Plaza de San Francisco.

Por su parte, la Plataforma Pobreza Cero de Huelva ha organizado un encuentro, a partir de las 17,00 horas en el salón de actos del Museo Provincial de Huelva, con todas las entidades y ciudadanos implicados o preocupados en la lucha contra la pobreza. Además, a las 19,00 horas, habrá una concentración en la Plaza de las Monjas. Igualmente, la Confederación granadina de ONGD (Congra) desarrollará diversas actividades en la Plaza de la Constitución de Armilla, donde desde las 18,00 a las 21,00 horas habrá mesas redondas, juegos de sensibilización o una performance teatral.

Por último, Málaga Solidaria pondrá en marcha entre las 19,00 y las 21,00 horas en la Plaza de la Constitución diseño de carteles, dibujos para niños, adultos, pitada, y la lectura de un manifiesto.

La Alianza Andaluza contra la Pobreza, que reúne a ONG para el desarrollo, movimientos sociales, plataformas ecologistas, feministas, religiosas y sindicatos, entre otros, destaca en un comunicado que esta política de recortes empobrece cada vez más a la población, dentro y fuera de España y ante esto todas las organizaciones y movimientos sociales tienen que plantar cara y hacer una lucha conjunta ante el aumento de la pobreza. Hay otra forma de hacer política sin afectar a la cooperación para el desarrollo, la educación, la sanidad, la dependencia, el empleo, los servicios sociales y la igualdad. Políticas públicas como la cooperación internacional acumulan un recorte continuo desde 2009 de más del 70 por ciento, que afecta fundamentalmente a las personas más vulnerables del planeta. En España, los continuos recortes en sanidad, educación y servicios sociales, mantienen al país, con un 22,7 por ciento en gasto social, muy por debajo de la media de la Unión Europea, que alcanza el 30 por ciento. Asimismo, continúa, casi 13 millones de personas viven ya en situación de pobreza y exclusión en España (el 26,7% de la población). Mientras, en el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad