Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:20

Noticias absurdas: Oro en lanzamiento de hueso de aceituna para España

TCAM/REDACCION.Pie de foto.Español, Campeón del mundo en lanzamiento de aceituna.  A petición del respetable (término taurino que extrapolamos a nuestros lectores), vuelven las absurdas, de cara a poner un toque de humor negro en no pocas casones negro, para que sirva de consuelo o alivio al bombardeo o lluvia de notici preocupantes que nos agobian a diario:
20102012_181620_789.jpg
Noticias absurdas: Oro en lanzamiento de hueso de aceituna para España
TCAM/REDACCION A petición del respetable (término taurino que extrapolamos a nuestros lectores), vuelven las absurdas, de cara a poner un toque de humor negro en no pocas casones negro, para que sirva de consuelo o alivio al bombardeo o lluvia de notici preocupantes que nos agobian a diario:
Suecia: Paga a un amigo para que le sustituya en la cárcel durante un añoUn hombre condenado en Suecia por contrabando burló a las autoridades al entrar a un amigo a escondidas para que cumpliera la mayor parte de la condena en su nombre. Medios informativos suecos informan que el hombre, de 37 años, le pagó a su amigo para que cumpliera la condena de un año y utilizó un permiso de conducir falso como medio de identificación. Los funcionarios de la cárcel aseguran que sólo descubrieron la verdadera identidad del hombre que tenían bajo custodia cuando fue puesto en libertad tras cumplir ocho meses de condena. Se desconoce si el amigo del verdadero reo será condenado por usurpar su lugar. Mientras, el condenado por contrabando habría huido a algún país asiático hace bastante tiempo.
Fuente: La Vanguardia/AgenciasUn chino, al borde de la muerte tras enviarse por correo a su novia El amor no tiene fronteras pero el cuerpo humano tiene sus límites. En China, un ingenioso enamorado decide sorprender a su amada y casi muere en el intento al enviarse por correo. "Traté de hacer un agujero en el cartón, pero era demasiado duro y no quería arruinar la sorpresa gritando", afirmó Hu Seng, el novio de Li Wang, que puntualizó que no pensó que "fuese a llevar tanto tiempo". El cálculo de Seng era que el envío sorpresa durase una media hora, por lo que se metió en un paquete que selló ayudado por un amigo que grabó toda la escena y que después se desplazó en busca de Li para inmortalizar la sorpresa. La empresa encargada de hacer el reparto tardó tres horas desde la recogida hasta el reparto en la oficina de Li. Un representante de la empresa afirmó que de saber qué estaba ocurriendo, no "habrían aceptado el envío". Cuando Li abrió el paquete, tras las tres horas, la sorpresa sí que fue grande al encontrarse a su novio moribundo tras consumir todo el oxigeno de la caja. Sólo la rápida intervención de los médicos pudieron evitar la tragedia, tal y como publica el Daily Mail, ya que llegaron a tiempo para asistir al joven enamorado. Aunque la ridícula inventiva parece un cuento chino, The Velvet Underground compuso en 1968 la canción The Gift, un tema cuya letra narra la historia de un hombre que se envía a su amada por correo y que muere decapitado cuando ésta abre el paquete con un cuchillo. En España, en un capítulo de la serie Los Serranos, el personaje de Raúl se envía por correo a Eva después de varios intentos y a punto está de ser enviado por error a otro país. Una vez más la realidad parece copiar a la ficción y sella con un final feliz lo que el arte rubricó con tragedia.
Fuente: La VanguardiaSuspenden a un funcionario argentino que propuso alimentar a los estudiantes pobres con palomasBuenos Aires.- Un funcionario de la provincia de Córdoba (centro de Argentina) fue suspendido de su cargo por proponer que se incluya carne de paloma en las dietas para los estudiantes pobres del distrito, como forma de combatir la plaga de esas aves, informó este miércoles la gobernación. El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, "ordenó la inmediata suspensión de funciones del Director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Óscar De Allende, a raíz de sus polémicas declaraciones sobre el consumo de palomas", señaló la gobernación en un comunicado. La polémica se desató esta semana cuando de Allende dijo que propuso a los directivos de un programa oficial llamado 'Paicor', que distribuye alimentos y vestimenta entre alumnos pobres de primaria, que se incorpore la carne de paloma en las raciones diarias de los niños pobres de escuelas públicas.
"Se calcula que tenemos 600 millones (de palomas) en Córdoba. Consideramos que la paloma es un recurso abundante, no una plaga. Estamos trabajando con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimentario", aseguró el funcionario suspendido. Óscar González, jefe del Gabinete de Córdoba, la tercera provincia argentina, ubicada a 700 kilómetros al norte de Buenos Aires, calificó la iniciativa de "disparate" y dijo que no existe "ningún proyecto ni borrador (oficiales) que justifique las declaraciones que hizo el director de Fauna".
La polémica iniciativa de de Allende surgió mientras en la provincia se debate la forma de controlar la proliferación de palomas, sobre todo en la capital del distrito, de más de un millón de habitantes. "Hacerse cargo del problema no es matarlas, ya que sería una gran pérdida de tiempo porque la población no se puede controlar ni de esa manera ni dándoles esterilizantes. Son capaces de reproducirse de manera que compensan esa mortalidad", dijo Enrique Bucher, biólogo del Centro de Zoología de la estatal Universidad de Córdoba, en unas declaraciones al diario local La Voz del Interior. Según el profesional, "las únicas técnicas eficientes son crear una barrera en los edificios o estatuas para que las palomas no puedan anidar y no alimentarlas" y pidió que la población cambie el hábito de dar de comer a las palomas en los paseos públicos.
Fuente: AFPEspaña logra el oro en lanzamiento de huesos de aceituna con la bocaElche (Alicante).- España no está muy fina en las Olimpiadas de Londres, pero en torneos más domésticos sí logra premios y records. El ilicitano Demetrio López, con un registro de 22,8 metros, ha ganado hoy en Elche (Alicante) el primer campeonato internacional de lanzamiento de huesos de dátil y de aceituna con la boca, que ha congregado a los mejores especialistas de esta nueva modalidad combinada. Este registro corresponde a la suma de las marcas obtenidas por el lanzamiento del hueso de dátil y del de aceituna por separado. El evento ha reunido por vez primera a los campeones de los torneos que anualmente se celebran en Cieza (Murcia) y Elche (Alicante), en los que se premia a quienes más lejos escupan los huesos de aceituna y dátil, respectivamente.
Este campeonato internacional, denominado "Pulmón de Oro", ha incluido pruebas de lanzamiento combinado (aceituna y dátil) en la que se ha impuesto el ilicitano Demetrio López, si bien hasta este año estas dos disciplinas se habían celebrado por separado. Los participantes han dispuesto de varias oportunidades de lanzamiento de los huesos con la boca sobre una alfombra roja a los pies de la Basílica de Santa María. El certamen se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Real Orden de la Dama de Elche con motivo del 115 aniversario del descubrimiento del busto íbero en el yacimiento de La Alcudia para recordar su figura y reivindicar su vuelta a la ciudad. En las cuatro ediciones hasta ahora celebradas en Elche en el torneo de lanzamiento de huesos de dátil, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva "Penya de Altabix", Francisco Tomás Gómez ha ganado en tres ocasiones y fijó el récord en 12,90 metros hace dos años (2010). En Cieza, cuyo torneo ha cumplido ya 18 ediciones, el récord lo tiene un agente de la Guardia Civil que en 2010 arrojó el hueso de aceituna a una distancia de 21,43 metros.Fuente: EFEUn alto cargo del PP recuerda a los funcionarios que no se puede criticar al Gobierno en horario laboralMadrid.- Una circular del Instituto de la Juventud (INJUVE) ha recordado a sus empleados públicos que no pueden emitir opiniones sobre los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante su jornada laboral. En el comunicado se establece que "la formulación de críticas u opiniones sobre las medidas que el Gobierno de la nación proyecta adoptar" no son compatibles durante "el desempeño del puesto de trabajo" y recuerda que esto no responde a "los deberes que incumben a los empleados públicos". Este escrito está firmado por el director del INJUVE Rubén Urosa Sánchez, nombrado por la ministra Ana Mato en enero, y está dirigido a todos los empleados públicos de este organismo. La circular llega tras el envío de tres e-mails masivos a través del correo corporativo en los que se expresan las quejas de la falta de higiene por la huelga de limpieza de la empresa Esabe Limpiezas, sociedad externa que no está pagando a algunos de sus trabajadores.
En el primer correo electrónico enviado, un funcionario se quejaba sobre la suciedad de algunos lugares del edificio número 71 de la calle José Ortega y Gasset y la pulcritud de algunas plantas, entre ellas la del despacho del director. Un portavoz del Injuve matiza a Público que esta limpieza selectiva "no es cierta" y asegura que la dirección está resolviendo esta situación. A este e-mail respondieron dos personas que "aprovecharon para criticar las medidas del Gobierno", asegura el portavoz del Injuve. Por este motivo, Rubén Urosa Sánchez decidió enviar una circular en la que ha recordado a los funcionarios que deben seguir los principios de "objetividad, neutralidad, imparcialidad y dedicación al servicio público" durante su horario laboral. En ella, también advierte de que "en lo sucesivo", las críticas que se formulen "al margen de los cauces de representación y participación de los empleados públicos se pondrán en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento", por si constituyeran una "falta disciplinaria sancionable conforme a lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público".Desde la sección sindical de UGT del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerdan que todos los días se están realizando parones de 20 minutos en el Ministerio de Sanidad, así como en otros sectores públicos, para manifestarse en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Por lo tanto, entienden este comunicado como una "censura", pues consideran que si continúan con las protestas, los funcionarios que participen podrían ser sancionados. Un portavoz de esta sección sindical de UGT asegura que este punto se extiende a todo el funcionariado, no sólo a los empleados del Injuve, por lo que todos podrían ser sancionados, aunque todavía no tienen conocimiento de que se haya cursado ninguna falta.Las convocatorias en horario laboral hay que avisarlas con 48 horasLos funcionarios del Ministerio de la Presidencia han recibido un comunicado de este organismo que les recuerda que la reunión en asamblea de los funcionarios se establece en Estatuto Básico de los Empleados Públicos (EBEP) y añade que el permiso de este tipo de encuentros se adjudicará fuera de las horas de trabajo "sin que su celebración perjudique la prestación de servicios". Además, en este escrito detallan que "únicamente se concederá una autorización hasta un máximo de 20 horas anuales". Los convocantes deben avisar a la Administración con "24 horas de antelación para las reuniones fuera de la jornada de trabajo", un plazo que se amplía a 48 horas si la convocatoria se celebra durante el horario laboral, según se establece en el III Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado. Por este motivo, muchos funcionarios están reduciendo sus parones de 20 minutos y los están realizando durante su tiempo de descanso para evitar posibles sanciones que podrían dejarles sin sueldo durante el periodo que estableciera el inspector laboral. Fuente: PúblicoUn diputado polaco reclama a España una deuda contraída hace 400 añosVarsovia.- Un diputado polaco reclamó a España el pago de una deuda de 235 millones de zlotych (57,4 millones de euros), contraída en el siglo XVI para cubrir los gastos de la Guerra de Nápoles, en un momento en que España se encuentra en una difícil situación económica. Se trata de un préstamo de 430.000 ducados de oro, solicitado por el rey Felipe II de España (1527-1598) a la reina de Polonia, la italiana Bona Sforza (1494-1557), para cubrir los gastos de la guerra entre España y Francia por el Reino de Nápoles. El préstamo no fue devuelto en su totalidad. Al frente de esta iniciativa se encuentra el diputado Marek Poznanski, de 28 años y perteneciente al Movimiento Palikot (izquierda), que dirigió la petición al ministerio polaco de Asuntos Exteriores, que debe estudiar el caso. Según la página web del diputado, un ducado de la época estaba hecho con 3,5 gramos de oro. Teniendo en cuenta el valor actual del metal amarillo, el préstamo se eleva a 57,4 millones de euros, sin contar los intereses. Polonia, que intentó recuperar esta deuda hasta el siglo XVIII, solo consiguió obtener el 10% de la suma prestada. Según algunos historiadores, el rey Felipe II, que quería evitar el pago de la deuda, habría envenenado a Bona Sforza, muerta en el exilio, en Bari (Italia). Unos juristas citados por los medios polacos mostraron su escepticismo ante la posibilidad de recuperar la deuda, dado el tiempo transcurrido y los cambios ocurridos en ambos países. El diputado remarcó que España pudo recuperar recientemente un tesoro de 500.000 piezas de oro y plata de 17 toneladas de peso. España recuperó el tesoro, encontrado en un barco español hundido en 1804, tras cinco años de batallas legales con la empresa estadounidense Odyssey, especializada en la recuperación de restos y que descubrió el navío.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad