Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:00

SUP:"Enchufismo y tráfico de influencias campan a sus anchas en la Policía y la Guardia Civil"

TCAM/REDACCION La Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía (AUGC y SUP) que en la actualidad representan a más de 63.000 trabajadores de ambos Cuerpos, cada año, con motivo de la festividad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se ven en la obligación de denunciar una práctica abusiva y reiterada en ambos cuerpos policiales desde donde alcanza la memoria.

11102012_085851_717.jpg
SUP:"Enchufismo y tráfico de influencias campan a sus anchas en la Policía y la Guardia Civil"
TCAM/REDACCION La Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía (AUGC y SUP) que en la actualidad representan a más de 63.000 trabajadores de ambos Cuerpos, cada año, con motivo de la festividad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se ven en la obligación de denunciar una práctica abusiva y reiterada en ambos cuerpos policiales desde donde alcanza la memoria.: el clientelismo y amiguismo a la hora de repartir las medallas al Mérito. Un método caciquil que ha sobrevivido a lo largo de los años y que, pese a las continuas denuncias que nuestras dos Organizaciones vienen haciendo y el malestar que provoca entre los integrantes de los dos cuerpos policiales por su injusticia, se resiste a ser eliminado.

En Guardia Civil, como ha podido constatar AUGC, el nuevo Director General está intentando que estos métodos tan arbitrarios del reparto de las medallas cambien para ser de verdad un premio al trabajo bien realizado, y no un privilegio que se otorgan algunos mandos para favorecer a sus amigos o allegados.

La última cacicada en el reparto de condecoraciones al Mérito Policial de la que AUGC y SUP han tenido conocimiento es de hace tan sólo unas semanas. En concreto durante la festividad del patrón de la policía y a propuesta del máximo responsable de la Unidad Territorial de la Policía Judicial de Guardia Civil ha sido gratificada con una de estas medallas una guardia civil, que apenas tiene una antigüedad en el Cuerpo de cuatro años, pero que tiene a su favor el hecho de ser sobrina de un Coronel de la Guardia Civil, quien maneja esta unidad como si fuera su cortijo particular y desoye las recomendaciones del Director General de la Guardia Civil de no hacer uso del otorgamiento de estas medallas de manera fraudulenta.

 Para AUGC y SUP  lo ocurrido en la festividad del patrón de la Policía no deja dudas de las intenciones de algunos responsables de la Guardia Civil y de su clara intención de seguir manteniendo sus privilegios particulares por encima del bien del Cuerpo y de todos sus trabajadores. Unos privilegios particulares que en esta ocasión han contado con un aliado excepcional, el Director General de la Policía, que ha dado el visto bueno a la concesión de esta medalla sin preocuparse de estudiar los méritos de la guardia civil para merecer tan alto honor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad