Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 15:06

La artista Tamara Pflantz expone sus cuadros en el hotel-boutique 'La Casa de la Favorita'

El hotel-boutique 'La Casa de la Favorita' fue ayer el escenario de presentación de la exposición de cuadros de la joven pintora Tamara Pflantz. Sus pinturas permanecerán durante algún tiempo expuestas en el hotel, donde amantes del arte pueden visitarla solicitándolo en la recepción.
La artista, entre sus obras.
La artista, entre sus obras. Foto: Gaspar Serrano.
La artista Tamara Pflantz expone sus cuadros en el hotel-boutique 'La Casa de la Favorita'

Tamara Pflantz nació en Alemania aunque se crio en Marbella, donde fue al Colegio Alemán hasta el bachillerato, tras el cual, hace ahora ya 8 años, se trasladó a vivir a Munich, donde cursó estudios de ciencias farmacéuticas e hizo luego un máster en neurociencias aplicadas a la biomedicina En lo que se podría entender como un "cambio de rumbo" en su formación, que la lleva en cierta forma de nuevo a las letras, donde se siente realmente en casa, actualmente está cursando estudios de derecho de patentes.

A la edad de 13 años empezó ya a pintar y a desarrollar su propio estilo. Pintando siempre como hobby y desde el impulso interior por dar salida a sus más profundos sentimientos, atesora ya una colección de más de 100 piezas. Cuando la conocida y prestigiosa decoradora Marisa Gutiérrez ve por casualidad algunos de sus cuadros, se interesa por conocer su obra entera y confirma desde un prisma profesional su talento y potencial, proponiéndole hacer una exposición.

La misma fue presentada ayer en Tarifa en el hotel-boutique 'La Casa de la Favorita', recientemente renovado y re decorado por Marisa Gutiérrez. Por motivos de limitación de aforo a causa de la pandemia del COVID 19, solo una reducida pero variopinta representación de unas 50 personas de la sociedad tarifeña tuvo acceso en la tarde de ayer a la presentación oficial de su obra.