Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:12

El Ayuntamiento cambiará los horarios de su programación cultural de otorño por la pandemia

El grupo de música folk Almadraba ha pospuesto el concierto previsto para este fin de semana hasta el mes de diciembre próximo. El anuncio se ha hecho oficial hoy desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, desde donde también se deja claro que se ha comenzado a estudiar alternativas horarias para el resto de actividades y espectáculos anunciados en la agenda Otoño Cultural.
reunión
reunión
El Ayuntamiento cambiará los horarios de su programación cultural de otorño por la pandemia
Se trata de una agenda dinámica, tal y como la ha definido el delegado de Cultural en el Ayuntamiento, Francisco Javier Terán. Dinámica porque fluctúa tal y como lo hace la pandemia actualmente. Otoño Cultural ha estado abierta a modificaciones desde el momento en el que fue difundida y esta idea sigue presidiendo el proyecto cultural enmarcado en el eslogan #Culturasegura.
 
Desde la delegación municipal de Cultura se señalada además al éxito alcanzado en las actividades ya desarrolladas, gracias a la responsabilidad civil a la hora de seguir los estrictos protocolos de seguridad. “Tenemos que decir que el concierto recital homenaje a Miguel Delibes ha sido todo un éxito y gracias también a la responsabilidad de todos los ciudadanos asistentes”. Y es que, el teatro municipal Alameda cuenta con un aforo reducido al cincuenta por ciento y existe personal municipal que controla, en cada espectáculo, el seguimiento de la normativa actual por la pandemia (uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad en todo momento).
 
Con todo, el Ayuntamiento de Tarifa sigue decidido a fomentar el talento local con la participación de los artistas tarifeños. Un ejemplo de ello es la actividad artística prevista para el día 15 de noviembre, en el interior del Castillo de Guzmán. El grupo flamenco de Antonio Cádiz y Mariluz Navarro ha preparado toda una actuación adaptada al entorno para celebrar el Día Internacional del Flamenco. La idea es grabar este espectáculo a puerta cerrada y hacerlo llegar a la población mediante las cámaras de la televisión local.
 
Para poder seguir el resto de la agenda otoño Cultural será necesario estar atento a la información municipal que además será muy puntual y continuada. De esta forma se podrá ir conociendo las modificaciones concretas en cuanto a horarios.