Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 20:53

El Ayuntamiento presenta la II Muestra de Títeres que llevará espectáculos infantiles a todo el municipio

Los títeres es una modalidad de arte dramático por la que apuesta Tarifa por segundo año consecutivo. El gobierno local, Alcalde Fco. Ruiz Giráldez y concejal de Cultura Fco. Javier Terán, junto al técnico de Cultura Rafael Sánchez, ha presentado oficialmente el cartel que anuncia los seis espectáculos de tres compañías distintas.
Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.
El Ayuntamiento presenta la II Muestra de Títeres que llevará espectáculos infantiles a todo el municipio

Comienza este sábado en la plaza Cinco de Oros y se extenderá hasta julio con la apuesta especial de la Cía. Mutis

La II Muestra de Títeres de Tarifa comienza este sábado, en la plaza cinco de Oros, con la obra “El Viento pequeño” de la Cía. La gotera de Lazotea. La cita es a las doce y media de la tarde en la plaza Cinco de Oros, escenario urbano y abierto que es el escogido para el resto de actuaciones previstas en Tarifa.

Y es que este festival de títeres llevará el espectáculo infantil a otros lugares del municipio. Es así como al cartel se incorporan obras como “Cuentos para la igualdad”, de la Cía. Pequeños Duendes, para Bolonia, el día 19 de junio, a las 12,30h. También, la obra “Tres ojos el perro galáctico” para La Zarzuela, el 25 de junio, esta vez a las 20,30 horas.

La II Muestra de Títeres es a la vez el lanzamiento de la nueva temporada estival en lo que a la oferta cultural se refiere. El gobierno lo concibe también como el necesario acompañamiento al inicio de la recuperación. Es además una oferta para el público infantil, de ahí que los horarios vayan adaptándose, especialmente tras la finalización del curso escolar.

En la presentación oficial de hoy, el Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, ha invitado a la población a participar en la oferta cultural que se hace desde el Ayuntamiento de Tarifa. En sus propias palabras señaló a la “respuesta que la población local ha venido dando hasta la fecha y desde que, en los últimos meses, se hiciera esta decidida apuesta por la #culturasegura”. El primer edil tarifeño ha tenido también palabras de agradecimiento para los voluntarios y se ha reafirmado en que gracias a la respuesta del público conseguida hasta la fecha, se está en situación de ampliar los eventos.

El cartel de la II Muestra de Títeres de Tarifa ha conseguido también cerrarse gracias a organismos como la Red de Espacios de Teatro Público de la Junta de Andalucía y al programa Planeamos de la Diputación de Cádiz. El gobierno también ha agradecido la colaboración de estas instituciones.

Además de las representaciones citadas, el resto del programa se completa con las obras “Viajeros del Carrusel”, de Ángeles de Trapo, para el día 19 de junio y con las “Aventuras de Sancho Panza” para el sábado día 26 de junio, de la Cía. Pequeños Duendes.

Finalmente, el día 3 de julio será la Cía. Mutis la encargada de representar en la plaza Cinco de Oros la obra “El Espantapájaros Fantasma”. Y con Mutis se pone el acento más vanguardista en lo que a títeres se refiere, ya que los personajes de sus obras no están sujetos a la movilidad conducida tradicional, sino que éstos son proyecciones directas de sus actores.