Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 23:53

Baelo Claudia acoge hasta octubre la exposición 'La filosofía de los paseantes'

La exposición 'La filosofía del paseante', del artista roteño Román Lokati, ha sido presentada esta mañana en la sede del conjunto arqueológico de Baelo Claudia por la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre.
exposición baelo
exposición baelo
Baelo Claudia acoge hasta octubre la exposición 'La filosofía de los paseantes'
Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la muestra, que se podrá visitar desde el próximo domingo 2 de mayo hasta el 30 de octubre, es parte de lo que ya se mostró en la exposición del Museo de Cádiz en 2018 y que ahora se adaptan a las características del enclave arqueológico.
 
El autor explica que la muestra se compone de cuatro series especialmente realizadas para esta ocasión, que son la serie de los tapices, las vacas, los atunes y grabados en mármol, que se han adaptado especialmente para el conjunto de Baelo Claudia.
 
Román Lokaki aclara que "hay mucha lectura en cada una de las obras y hay algunos temas con ironía", recalcando que las series de los atunes y las vacas "era muy importante presentarlas en esta exposición porque son parte del entorno de Bolonia".
 
El artista roteño explica que "se trata de una muestra disciplinar sobre el individuo y su entorno, donde el protagonista es la gente, los visitantes, los transeúntes, en definitiva, los paseantes".