Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:24

El Castillo de Guzmán se adhiere a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España

El Castillo de Guzmán el Bueno se integrará en la Red Nacional de Castillos y Palacios de España. Un foro que aglutina a los castillos y palacios más importantes del territorio nacional con el objetivo de impulsar su valor turístico y cultural, y convertirlos en un referente de la Marca España.
Castillo.
Castillo.
El Castillo de Guzmán se adhiere a la Red Nacional de Castillos y Palacios de España

La incorporación a esta iniciativa enmarcada a su vez en la Red Nacional de Patrimonio Histórico permitirá proyectar la imagen internacional del monumento tarifeño. Así lo ha destacado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tarifa, Francisco Javier Terán que ha subrayado las oportunidades que se abren para la proyección del monumento. Y es que la alcazaba árabe quedará incluida en rutas especializadas, diseñadas para facilitar la promoción en canales profesionales de touroperadores y agencias de viaje.

La promoción del monumento por parte de Turespaña tanto en ferias nacionales como internacionales, es otra consecuencia directa de la participación en la citada Red nacional de Castillos y Palacios de España.

Se accede además a una plataforma virtual desde la que se pueden realizar la reserva y compra on-line de entradas al monumento o rutas futuras en la que esté enmarcado. Se dispondrá de una “miniweb” donde se explicará al usuario los distintos servicios que ofrece.

La Red Nacional de Patrimonio Histórico y Spain Heritage Network han realizado una selección de los castillos más emblemáticos de España que permiten su visita. De esta forma se busca poner en valor no sólo la riqueza histórica y cultural de España, sino sus recursos turísticos. Es ahí donde incide el Ayuntamiento de Tarifa como una posibilidad de posicionar la fortaleza.

La adhesión de Tarifa permitirá potenciar el turismo cultural de la mano de SETUR (Secretaría de Estado de Turismo). Además permite la implementación de estrategias de marketing de la propia Red Nacional de Castillos y Palacios, que aspira a ser un referente en Marca España.