Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 13:11

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ofrece un amplio programa cultural para este verano

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ha diseñado y planificado una extensa programación para este verano que dará comienzo el próximo 16 de julio y finalizará el 5 de septiembre, donde se realizarán diversas actividades, desde visitas temáticas hasta catas de vinos romanos para acercar el patrimonio arqueológico a la ciudadanía.
baelo claudia
baelo claudia
El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ofrece un amplio programa cultural para este verano

Estas actividades, que requieren previa inscripción, se realizarán en varias sesiones dando comienzo el próximo viernes 16 con una visita temática sobre el paisaje de Baelo Claudia, que se repetirá el 30 de julio. Las visitas ‘Los olvidados. Un paseo entre los marginados de Baelo’ y ‘Conversaciones de verano. Miradas con arte’ completarán estas citas.

Por otro lado, la programación incluye unas recreaciones históricas tituladas ‘La medicina y su entorno natural’ que tendrán lugar el 1 y el 22 de agosto en dos pases, a las 11:00 horas y a las 13:00 horas.

Para terminar, se realizarán varios talleres didácticos que tocarán varias temáticas como ‘Joyas y amuletos de la antigüedad’, ‘La historia de la conservación de los alimentos’ o ‘Baelo la mar de garum’. Estos talleres tendrán una duración de entre 60 o 90 minutos por sesión y el cupo de plaza oscila entre 16 a 20 plazas.

Todas estas actividades que se han programado en este enclave arqueológico son gratuitas y todas aquellas personas que quieran asistir tendrán que reservar previamente por correo electrónico: [email protected]