Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 18:36

Donan a la biblioteca la colección completa de la revista especializada Surf a Vela

Desde hoy el Fondo Local de la Biblioteca Municipal Mercedes Gaibrois cuenta con 332 ejemplares de la revista sobre deportes náuticos “Surf a vela”. Se encuentran repartidos en 28 tomos y las publicaciones son todo un recorrido histórico por la evolución de este tipo de deportes a lo largo de las últimas décadas.
colección
colección
Donan a la biblioteca la colección completa de la revista especializada Surf a Vela
La cesión ha sido realizada por el propietario de esta colección, Panxo Pi-Suñer que además ha sido director de la revista durante años (ahora editor) y que guarda una relación muy estrecha con la ciudad tarifeña, a la que le trajeron, desde los años ochenta, constantes reportajes e historias relacionadas con el windsurf, sobre todo.
 
El propio Panxo Pi Suñer guarda a nivel particular una misma colección, una segunda ha sido ya donada igualmente y la que enviaba a Tarifa recientemente se hacía desde el convencimiento de que el municipio merece custodiar este relato de la historia del deporte.
 
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha enviado un escrito oficial en el que muestra el agradecimiento al editor por su entrañable gesto: “… quiero hacerle llegar nuestro agradecimiento por la donación de los 28 volúmenes de la revista “Surf a vela” que nos ha hecho llegar…, a partir de esta fecha pasan a formar parte de la sección del Fondo Local, siendo catalogados y puestos a disposición del público usuario de la Biblioteca Pública Municipal de esta Ciudad”, señala el citado escrito.
 
También el concejal de Cultura ha hecho llegar sus agradecimientos formales señalando a que “los investigadores tienen ahora otra fuente documental más que relata otra parte de la historia de la ciudad”.
 
Entre los 332 ejemplares es difícil encontrar alguno en el que no se haga alusión a la ciudad “meca del windsurf”. “Surf a vela” ha testimoniado puntualmente la evolución de una ciudad que fue tomada como referencia de todas las innovaciones sobre windsurf.
 
Pi Suñer destaca hoy que los practicantes han evolucionado mucho, han dejado de ser deportistas sin experiencia con materiales experimentales a convertirse en expertos practicantes y lectores (por extensión) con mucho conocimiento.