Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:47

El Festival de las Artes Escénicas 'Anfitrión' continúa en Baelo Claudia con 'Una de romanos'

Baelo Claudia acoge el próximo viernes la obra 'Una de romanos', protagonizada por Práxedes Nieto y Víctor Carretero, Los Síndrome, dos actores y clown, dentro del Festival de las Artes Escénicas 'Anfitrión', organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Una de romanos.
Una de romanos.
El Festival de las Artes Escénicas 'Anfitrión' continúa en Baelo Claudia con 'Una de romanos'

Según ha informado la Junta en una nota, tras participar en más de 200 eventos con sus "conferencias teatralizadas" u "obras de teatro conferenciadas", ofrecerán al público baelonense su particular versión de la Historia de Roma y, por tanto, de gran parte de la Humanidad.

'Una de romanos' se subirá al escenario el próximo viernes a las 22,00 horas en lugar de la prevista en el programa inicial 'Un paraíso artificial', que finalmente no se podrá representar. La pareja que forman Los Síndrome actuarán tras el éxito de 'Oiasso', 'Teatime', 'Lo nunca visto', 'Sin Ojana', y 'Retratos errantes'. En total se pondrán en escena 14 obras en 15 jornadas no consecutivas que comenzaron el 6 de agosto y finalizan el 28 de agosto.

La obra de esta compañía andaluza parte de que "la Historia puede ser muy divertida... pero dependiendo de quién y cómo la cuenten". Así, estos dos historiadores clown, "guiarán al público en un recorrido único por la Hispania Romana".

La idea original y el guión son de Práxedes Nieto, Víctor Carretero y Fernando Fabiani, quien es a su vez director de la obra. La construcción escenográfica corre a cargo de Davo; el vestuario, de Sin pecado concebida; y la fotografía, de Luis Castilla.