Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 21:55

El Festival de Cine Africano celebra hoy la segunda sesión de la 18ª edición en Tarifa

La 18ª edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) celebra este sábado, a partir de las 11,30 horas en Tarifa (Cádiz), la segunda jornada, que comenzará con 'El Árbol de las Palabras', un encuentro titulado 'Imágenes de Sudán: narrativas de un país desde sus propias libertades expresivas'.
Proyección de una película en Tarifa.
Proyección de una película en Tarifa.
El Festival de Cine Africano celebra hoy la segunda sesión de la 18ª edición en Tarifa

El FCAT continúa enarbolando, de esta forma, la bandera de promocionar el cine y los talentos africanos emergentes, en su compromiso con el cine de calidad más allá de su contenido.

Así, las cinematografías de países del continente vecino como Angola, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Camerún, Argelia, Madagascar y, por primera vez, la República Centroafricana estarán representadas. A ellas se unen filmes franceses y estadounidenses en el seno de una competición que se abre por primera vez a las diásporas africanas en el mundo.

Precisamente, el país invitado en esta 18ª edición es Sudán, que contará con ocho estrenos en Tarifa. Siguiendo la estela del reconocimiento en la pasada edición y con el deseo de apoyar el fortalecimiento de la cinematografía de Sudán, el FCAT exhibirá películas y archivos fílmicos que van desde la década de los 60 del pasado siglo hasta la actualidad.

Imprimir