Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 19:40

Instalan el pedestal para el monumento al pintor Agustín Segura

Operarios del Ayuntamiento de Tarifa se han servido de un camión grúa para trasladar este pedestal de mármol hasta la Plaza de Oviedo. Es la base del monumento al pintor Agustín Segura, cuya colocación e inauguración están más cerca.
Un momento de los trabajos.
Un momento de los trabajos.
Instalan el pedestal para el monumento al pintor Agustín Segura

A la iniciativa de la asociación Mellaria, que se desarrolla con el apoyo logístico del Ayuntamiento (representado aquí por el concejal Francisco Terán), no le ha faltado ningún detalle. La presidenta del colectivo cultural tarifeño, Muñoz, procedió a colocar la innovadora "cápsula de tiempo". El testimonio de nuestros días: ejemplares de las monedas en curso legal y un lápiz informático con extensa información digitalizada.

Después del paso dado, toca incorporar sobre la pieza de Macael el alto relieve en bronce del busto del pintor que ha sido realizado a imagen y semejanza del que lucía en la antigua casa natal del pintor. Una pieza en bronce realizada por la propia  Muñoz que ha tomado como modelo la ya citada, confeccionada en su día por el autor Gabino Amaya.