Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:52

La obra 'Los viajes de Bowa' llega este viernes al festival Anfitrión en Baelo Claudia

Elena Vives Espejo-Saavedra es Bowa, una joven huérfana llena de sueños que se dedica a entregar a sus dueños los mensajes en las botellas que otros tiraron al mar.
Bowanoche
Bowanoche
La obra 'Los viajes de Bowa' llega este viernes al festival Anfitrión en Baelo Claudia

De ahí parte ‘Los viajes de Bowa’, una propuesta de la compañía madrileña La Gata Japonesa que mañana se llevará al escenario del teatro romano de Baelo Claudia, dentro del Festival de las Artes Escénicas Anfitrión, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Será mañana viernes día 20 a las 22 horas.

‘Los viajes de Bowa’ transita entre la poesía, la magia escénica y el circo. Elena Vives se disfraza, es equilibrista, gimnasta, actriz… En el escenario se convierte en Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, que un día encontró una botella de cristal a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario, encontrando a su vez que a veces transitar el camino en sí es más rico que lograr el objetivo que la llevó a él.

Después de horas de espera y kilómetros de búsqueda para hacer llegar a su destino cientos de mensajes que navegaron encerrados en el cristal brillante de alguna botella, un mensaje la lleva a un lugar muy concreto. Un lugar especial donde esperará a alguien que no llega, pero la hará sentir en casa.

Los responsables de esta original propuesta explican que el espectáculo camina “por diferentes estados emocionales del personaje, que se apoyan en un lenguaje circense multidisciplinar: Efectos de magia, que surgen de una forma accidental, reforzando la peculiaridad de ese espacio. Desarrollo de una investigación sobre las botellas: manipulación, equilibrios, y desmitificación del objeto, haciéndolo personaje, escenografía, o mero elemento de apoyo. Acrobacia aérea, de carga técnica, pero desarrollada de forma orgánica y coherente y, por supuesto, humor y poesía como elementos transversales”.

Elena Vives, es autora e intérprete, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Artes Escénicas. actúa bajo la dirección de Lucas Escobedo. La música original es de Proyecto Voltaire; la escenografía y vestuario, de La Gatera. La Gata Japonesa fue fundada en 2017, y esta es la segunda obra que gira, tras ‘Lumières Foraines’.

Tras estos particulares viajes de la polifacética Bowa, llegarán al Festival Anfitrión a Baelo Claudia ‘Dolores’ de Teatro a la Plancha; ‘Lázaro de Tormes’ de Cía. Pata Teatro; ‘Algún día esto será tuyo’ de Club Caníbal; ‘Cola colective’ de Mopa; y ‘Electra’ de la portugesa Cía. Teatro Do Chapitô, que pondrá fin al Festival de las Artes Escénicas Anfirión en Baelo de este año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad