Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:11

'Órbita' hace gravitar la emoción en una poesía visual y sonora en la noche de Baelo Claudia

Una vez más, el festival Anfitrión puso en la noche de Baelo Claudia un momento único de emoción para los asistentes. El espectáculo 'Órbita', a mitad de camino entre Granada y Cádiz, hizo volar por el cielo de Bolonia una nueva forma de interpretar la poesía, desde la música y el movimiento.
07ND5_9627-2-1015
Órbita / Tomoyuki Hotta
'Órbita' hace gravitar la emoción en una poesía visual y sonora en la noche de Baelo Claudia

Porque el espectáculo que han gestado el cañaílla Carlos López y la algecireña Noemí Pareja consiste precisamente en eso, en una reinterpretación de la belleza poética a través de un diálogo entre la música y el movimiento.

'Órbita' hace gravitar al público en torno a los sonidos del flamenco, que se alejan de su concepción más reconocible. Y acompaña el sonido de la música con un espectáculo visual que tiene que ver con la danza, con la acrobacia, con el circo, con la gimnasia artística...

Una sucesión interminable de belleza, de zapateados, de arpegios andaluces en una guitarra femenina y algecireña, de piruetas y equilibrios, de decorados y diseños visuales...

Modernidad que besa la tradición en la orilla de una playa milenaria en el marco de un festival que sirve cada vez más de anfitrión al buen gusto, la belleza y la emoción sin descanso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad