Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:06

El programa teatral de la provincia arranca este fin de semana con cuatro espectáculos

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organiza en Conil, Tarifa, Guadalcacín y Prado teatro, música y danza

orbita
orbita
El programa teatral de la provincia arranca este fin de semana con cuatro espectáculos

El mes de octubre arranca en la provincia de Cádiz con los espacios escénicos preparados para recibir teatro, música y danza. Y es que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha preparado para los espacios escénicos de la provincia 18 espectáculos que arrancarán el próximo sábado día 2 en Tarifa con la música de Marta Santamaría; en Prado del Rey con Zen del Sur-Contemporary Arts; y con Dispersos Teatro en Guadalcacín, mientras que el domingo Teatrasmagoria aterrizará en Conil. Son cuatro de las 18 puestas en escena de este mes, que se cerrará el día 30 en Prado del Rey también con música y en Arcos con teatro. Porque todas las artes escénicas tienen cabida en este mes gracias a la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Consejería, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Tarifa recibirá así a Marta Santamaría en compañía de José Guapachá con el concierto ‘Boleros con Guapachá’, a las 20.30 horas del sábado en el Teatro Municipal Alameda. Marta Santamaría nació en Sevilla pero se ha formado en todo el mundo. Es cantante de jazz y bossa, si bien en el espectáculo de Tarifa se centrará en los boleros, una de sus grandes pasiones. Además de tener una conexión profunda con la música de Brasil, vivió un tiempo en Puerto Rico y está especializada en un repertorio de música latina.

El sábado, en compañía de José Guapachá, dará un paso más con el músico venezolano, que a sus 80 años se ha codeado con figuras legendarias como Machín o Benny Moré. Él aporta “toda la autenticidad a este género que nunca muere, porque emociona y llega al corazón”, como explican desde la compañía. El repertorio del concierto está formado por boleros que ya son historia de la música y patrimonio de toda la ciudadanía.

Este mismo espectáculo llegará a Vera, en Almería, a finales de mes, un mes que en la provincia de Cádiz está lleno de música, teatro, danza y espectáculos infantiles gracias a la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos, que se desarrollará en poblaciones de menos de 100.000 habitantes, Tarifa, Prado del Rey, Guadalcacín, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Arcos de la Frontera, y La Línea de la Concepción.

Así, también el sábado, Zen del Sur-Contemporary Arts llevará su ‘Órbita’ a Prado del Rey, un encuentro entre Carlos López y Noemí Pareja que ya cosechó un gran éxito de público en el festival Anfitrión de Baelo Claudia. Poesía en movimiento que se subirá al Teatro Maestro José Toro Doblas a las 21.00 horas. De forma paralela, el día 2 a esa misma hora, Dispersos Teatro pone en la escena del Teatro Municipal de Guadalcacín a Esteban Garrido dirigido por Antonio Hernández Centeno con la obra ‘Vierdingo’. Su protagonista es Iván, que sale de fiesta de viernes a domingo en busca de algo que no encuentra hasta que aparece alguien que cambia su vida para siempre.

Ya el domingo día 3, a las 19:00 horas, Teatrasmagoria representa en el Teatro Municipal de Conil ‘La leyenda de Sleepy Hollow o el jinete sin cabeza’, que cuenta con la adaptación del texto, dramaturgia, coreografía y dirección de Nestor Barea, la música original de Pepe Jiménez, y la interpretación del propio Barea junto a Nacho Bravo, Gina Escanez y Celia Vioque. El teatro conileño se llenará así de misterio y magia con una peculiar adaptación de la leyenda que Washington Irving llevó al papel en 1820.