Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:48

El Tarifa Spirit Festival se celebrará el 21 de agosto en la Casa Flotante

El espíritu de Tarifa Spirit Festival nació en Marzo de 2020, online, cuando Maite Méndez, fundadora y coordinadora del festival, con la intención de ayudar a las personas confinadas por la pandemia, creo un evento para elevar su vibración a través de las enseñanzas y arte de los profesores de especialistas de la región de Tarifa.
El Tarifa Spirit Festival se celebrará el 21 de agosto en la Casa Flotante

El evento contó con más de 1.200 seguidores en menos de un fin de semana, con vídeos y clases que fueron vistos por más de 1,100 personas por hora. 

El Primer Festival Consciente que nace para subir la frecuencia en España. 

Con motivo de trasladar este espíritu integrador a la vida real, el 21 de agosto de 2021 tendrá lugar el Tarifa Spirit Festival (TSF) en vivo, un evento al aire libre que dispondrá de: 

- Dos zonas separadas donde durante 12 horas al aire libre desarrollaremos 20 talleres, clases y sesiones dictadas por profesores y expertos españoles e internacionales en un formato premium para 100 personas, abierto a locales y turistas que podrán disfrutar de yoga, meditación, música en vivo, ectatic dance, astrología, nutrición, ritual del cacao, aromaterapia y nutrición. Lucía Liencres (@lucialiencres) y Kevin James Carrol (@kevinjamescarroll) serán los artistas principales de un cartel que implica a más de 20 ponentes de diversas disciplinas 

- Una zona healing (en la que profesionales de la salud holística darán a conocer sus terapias). 

- Una zona gastro destinada a la gastronomía ecológica y saludable, área para niños y familias y área de stands destinados a la venta de artículos y creaciones de artesanos residentes en la región y comprometidos con el espíritu de este evento. 

- Una zona shopping con tiendas y expositores de dentro y fuera de Tarifa, que ofrecerán sus originales creaciones, muchas de ellas de confección local. 

A través de la recaudación del festival (Entradas: 99 € ) los participantes decidirán apoyar las causas de la Asociación Nereide de ayuda medioambiental y protección de los Océanos y a la Asociación OSEGS en su campaña de usabilidad del alga invasora en la región de Tarifa. 

TSF tendrá lugar en la Casa Flotante de Tarifa, localizada en un acantilado con espectaculares vistas al Estrecho de Gibraltar y a África, que acoge a la Asociación OSEGS de protección del medio ambiente y la salud integral del ser humano. 

En 2022 el TSF ampliará el aforo y ofrecerá actividades para, al menos, 500 personas, con artistas y profesores de Tarifa, España e internacionales. El objetivo del Festival es posicionar Tarifa dentro de Europa como primer destino turístico para la salud, el yoga, la meditación y las terapias holísticas integrativas, incluyendo también al sector deportivo, gastronómico y hostelero, ampliando la temporada turística más allá de los meses de verano, con la celebración del TSF en el mes de Mayo y así atraer al público que busca actividades de salud y calidad.