África Llora. Por: Juan Cabrera

IAM/JC Dicen que África es la cuna de la humanidad, pero hoy en día más bien parece la cuna de todas las desgracias. Es tremendo ver las imágenes que a diario nos ofrecen las televisiones, de débiles embarcaciones sobrecargadas de seres humanos en busca de una vida mejor, con peligro de sus vidas. (Foto África). 

Y como no sabemos aquí en España se les ubica en centros de internamiento que será lo más parecido a una cárcel. Y los otros continentes tampoco lo están pasando bien. Sudamérica no levanta cabeza desde que Colón  puso allí el pié .China quiere levantarse pero a costa de polucionar el planeta . Y Siria y los países vecinos no salen de una guerra , cuando están metidos en otra. África tiene más de mil millones de habitantes y posiblemente estén pasando calamidades más de la mitad. Es muy fácil decir:» donde comen dos comen tres». También se suele decir » no cabíamos en casa y parió la abuela » y el más sentencioso » de fuera vendrán y de tu casa te echarán». Cuando un joven sale de África, seguramente queda más abandonado un anciano o un niño.

¿Qué hacemos?. Decía John Lennon  que la vida es lo que pasa, mientras nosotros miramos para otro lado. Y no se nos ocurre otra cosa que crear muros, cárceles , alambradas y bombas. Cuenta la biblia que cuando Dios creó el mundo, dijo:» creced y multiplicaos». Pues me parece que nos hemos pasado de rosca. ¿Sería la solución mejor el control de la natalidad ?. Lo cierto es que hay un gran desequilibrio en la humanidad.- ¿Qué sentido tiene venir a este mundo para ser infeliz? Si la Naturaleza es sabia, aviada está.  ¡Qué bella es la vida, cuando la vida es bella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias