Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:17

TARIFA SIEMPRE HA SIDO UN SITIO PEQUEÑO PERO COSMOPOLITA, SIEMPRE HAN HABIDO LOCALES CON ENCANTO, TIENDAS ESPECIALES Y UN AMBIENTE PECULIAR Y ATRACTIVO POR SU MEZCLA, ¿QUÉ NOS HA PASADO?

Copas y chanclas, ¿te acuerdas?. Por Maria Paredes

Que los tiempos cambian es una obviedad y reconozco que siempre me dio un poco de coraje eso de cualquier tiempo pasado fue mejor, no me lo toméis a la tremenda pero es que miro a mi alrededor y me pongo un poco tonta.
foto tarifa
foto tarifa
Copas y chanclas, ¿te acuerdas?. Por Maria Paredes

Nooo, no son las mascarillas, ni las distancias, ni los aforos los que me tienen un poco aburrida, que también, es que me pongo un poco melancólica cuando pienso lo que ha cambiado la movida en este pueblo. Siempre me ha gustado la improvisación, yaaaa, ya sé que es imposible ahora con las restricciones pero ese tema lo dejamos para otro día, es que me acuerdo lo mucho que me gusta y que me han gustado siempre los planes espontáneos, esos de estar en la playa y cuando te quieres dar cuenta son las ocho de la mañana.

Ahora todo es un “es que con el virus” y se arregla todo, pero no nos engañemos, esto viene de antes del virus, no sé exactamente de cuando (sí, me estoy haciendo la loca porque vosotros y yo sabemos más o menos de cuando viene la cosa pero quiero escucharos) Bueno, el tema es que antes podías moverte en chanclas y ahora la cosa esta jodida, vamos, que si me apuras ni en zapatillas o deportivas o como queráis llamarlas.

Lo mismo os parece una tontería pero a mi me perturba que en un sitio de playa no te puedas tomar una copita en chanclas, cuando dejaron de ser las tanakas parte de nuestro día a día y casi seña de identidad? Cuando perdimos la informalidad, el rollito playero y esas cosas. Tarifa siempre ha sido un sitio pequeño pero cosmopolita, siempre han habido locales con encanto, tiendas especiales y un ambiente peculiar y atractivo por su mezcla, ¿qué nos ha pasado? ¿De verdad queremos olvidar esto? Quizás es cierto y me estoy volviendo una pureta melancólica pero a mi que no me engañen, en estos adoquines nuestros suenan mejor las chanclas que los stiletos y los mocasines. Me gusta la variedad y siento que se está perdiendo, a lo mejor se puede hacer un guetto con bares ‘chanclas friendly’ y Chiringuitos de estar descalzos…