Ganar Tarifa-IU apoya la plataforma «Yo sí te creo Zahara de los Atunes»

IAM/Redacción En la tarde del pasado 5 de junio, representantes de las plataformas feministas de Tarifa y Zahara de los Atunes, «Asamblea Feminista» y «Yo Sí te Creo», mantuvieron un encuentro con los concejales y miembros del consejo local de Ganar Tarifa-Izquierda Unida.

 

 

El asunto que los reunió ocurría el pasado 11 de abril en la feria de Vejer de la Fra. cuando una joven fue supuestamente drogada y agredida sexualmente por varios jóvenes.La plataforma «Yo Sí te Creo» de Zahara de los Atunes se ponía en contacto con miembros del consejo local de Ganar Tarifa Izquierda Unida para trasladarles sus reivindicaciones y recabar el apoyo de esta organización. Así vienen haciéndolo por toda la provincia con el objetivo de visibilizar el trágico suceso.

El asunto está ya en manos de los Juzgados y hasta la fecha hay dos investigados con sendas órdenes de alejamiento de 110 metros decretadas. No obstante, para los familiares, vecinos e integrantes de la plataforma el asunto va más allá y manifestaron «que podría haberle pasado a cualquiera, por eso estamos movilizando a toda la provincia, con el objetivo de visibilizar lo grave que es que una mujer no pueda ir ni siquiera a divertirse sin que corra el riesgo de ser agredida».A la reunión también fue convocada la Asamblea Feminista de Tarifa, de reciente creación, que mostró su absoluta repulsa por lo acontecido y quiso trasladar a los familiares de la víctima, allí presentes, todo su apoyo para la pronta recuperación de la joven. En palabras de una de las integrantes de la Asamblea Feminista de Tarifa, «el machismo no es una cosa de hombres, sino una enfermedad social, y el feminismo no es una cosa de mujeres, sino una necesidad social. Las agresiones y las violaciones a mujeres siempre han estado en un segundo plano, pero ahora ocupan un espacio prioritario en las preocupaciones de la ciudadanía. El pasado 8 de marzo fue un antes y un después en la lucha feminista en toda Europa.»El teniente alcalde de Tarifa, Ezequiel Andreu, trasladó su apoyo a ambas organizaciones feministas y, en concreto, sus mejores deseos de recuperación para la joven agredida. Aludió a que «debemos saber que si una agresión sexual a mujeres no es condenada judicialmente, es igual de importante que si lo es. El reproche penal a la conducta de los supuestos agresores es una cosa, y otra cosa es la convicción de la sociedad de que no se puede tolerar ninguna actitud o comentario machista, esto empieza por uno mismo, por cada casa, y se hace desde la educación y desde los modelos que ponemos al alcance de nuestros menores».El próximo 29 de junio a las 18 horas en Zahara de los Atunes se convoca ala ciudadanía a una concentración para visibilizar el caso de esta joven y para concienciar a la ciudadanía en contra de las actitudes machistas y micromachistas. Para la plataforma «Yo Sí te Creo» de Zahara de los Atunes este concentración será el punto de partida de muchas otras acciones que ya tienen en agenda y a las que Ganar Tarifa Izquierda Unida igualmente muestra su apoyo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias