Incómoda :La barrera anti-narcos de Guadarranque ¿Un estrecho en el Estrecho?

IAM/Redacción Hasta en tres ocasiones la barrera anti-marcos sita a la entrada del Guadarranque ha sido saboteada y reparada, sin duda hace daño, cumple su objetivo, apenas unos metros de orilla a orilla por donde entran toneladas de droga, ¿un estrecho en el Estrecho? 

Ya se habla de nuevas obras, de video-vigilancia,  cde otras medidas paralelas para controlar que permanezca intacta por es saboteada de manera constante. Todo esto viene a colación de las declaraciones del subdelegado del Gobierno Agustín Muñoz sostiene que “desde el momento de tenerse conocimiento del hecho” por parte de la Guardia Civil se “ha dispuesto un refuerzo de las patrullas terrestres desde ambas márgenes del río”.

Estas patrullas, añade, se han visto apoyadas por unidades del Servicio Marítimo Provincial y otras medidas de seguridad coordinadas desde la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.Simultáneamente se dio traslado de la situación a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, desde donde se inició el proceso técnico para el arreglo de los desperfectos ocasionados.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz subraya la “diligencia y capacidad de reacción” de la Guardia Civil, que en cuanto se tuvo conocimiento de los daños causados en la barrera del Guadarranque dispuso un operativo conjunto para evitar precisamente el efecto que buscan quienes sabotean esa instalación.

“Desde el primer momento éramos conscientes de que con esa medida concreta se estaba asestando un golpe muy duro” a las organizaciones de narcotraficantes que utilizaban hasta entonces el río Guadarranque para introducir importantes cantidades de droga a través de embarcaciones de alta velocidad, afirma Muñoz.

“Esta barrera física, puesta en marcha en 2016 en la desembocadura del río Guadarranque ha servido para causar “un grave perjuicio” a estas organizaciones delictivas, tanto que además de “intentar sabotearla y de causarle daños”, como en este caso, “sabemos también que están buscando otras vías alternativas.

Ante ello, que todos los ciudadanos sepan que seguimos plenamente comprometidos en la lucha contra estas organizaciones criminales con todas las medidas a nuestro alcance, en una lucha permanente contra esta lacra que nos afecta a todos”, añade Muñoz.

La incómoda está servida, ¿tenemos en el corazón de la comarca un estrecho en el Estrecho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias