Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:47

"La loca del Cuartón"

Todas las mañanas del mes de Julio ha estado una vecina de la urbanización en las puertas del Juzgado de Algeciras con un cartel que reza: "23 AÑOS. FRAUDES/ESTAFA PROCESALES. URBANIZACIÓN EL CUARTÓN"
cuarton
cuarton
"La loca del Cuartón"

Toda una vergüenza, NO por lo que está haciendo ella, sino por que estuviera sola, SIN apoyo del resto de los vecinos, los cuales si bien muchos comparten su opinión, prefieren mantenerse al margen de su lucha.

Su lucha empezó hace 23 años contra la estupidez de un grupo de propietarios que montaron un chiringuito llamado Comunidad de Propietarios de la Urbanización el Cuartón, contra la negligencia del Ayuntamiento de Tarifa, responsable de la urbanización, y contra la dejación del promotor-propietario de la urbanización que ni la construyó ni la ha conservado nunca. 

Estos son los cómplices necesarios para mantener en el tiempo el problema de esta urbanización: la comunidad por asumir e imponer a los propietarios la conservación de una urbanización sin legitimidad, puesto que conforme a los documentos jurídicos y normativas urbanísticas le corresponde al dueño de la urbanización, y el Ayuntamiento de Tarifa por no exigirle nunca al propietario-promotor, ni la construcción de la urbanización ni su conservación, y en cambio derivar a dicha comunidad lo que le corresponde al promotor-propietario, provocando el conflicto entre los vecinos y dejando en manos de éstos lo que le corresponde como administración competente.

Ella compró una parcela en el año1997, y en la seguridad jurídica de su Nota Simple que emitió el Registro de la Propiedad, no consta ningún aspecto que la someta a la Ley de Propiedad Horizontal, es decir, no posee nada fuera de los límites de su parcela ni consta obligación alguna respecto de la urbanización.

Recordamos que las calles y zonas verdes de la urbanización pertenecen al promotor o adquirientes de la finca matriz, quién, según los documentos inscritos en el Registro de la Propiedad, está obligado a construir la urbanización y conservarla hasta que otros se subroguen a estas obligaciones o se la entregue al Ayuntamiento.

Por mucho que esta vecina ha trabajado altruistamente por el interés común, no sólo de los propietarios de la urbanización, sino del Interés General de los Ciudadanos, en particular los de Tarifa, no han servido de nada sus denuncias para evitar el mal mayor.

Así, dichas calles y zonas verdes que, según el Plan General, debían ser construidas y mantenidas por el dueño de la urbanización y entregarla gratuitamente al Ayuntamiento de Tarifa, ahora debido a la negligencia e inactividad de este ayuntamiento y de la "supuesta" comunidad, deberán ser expropiadas y pagadas a dicho promotor-propietario, y para colmo una urbanización sin construir.

"Sólo como última razón debe intervenir el derecho penal, cuando la decisión sea insoportable para la armonía del sistema jurídico y contravenga de manera flagrante, disparatada o absurda la normativa reguladora de la actividad administrativa introduciendo un factor de distorsión tan irregular que merece su corrección por la vía del derecho sancionador penal."

Tales negligencias nunca han sido denunciadas por la "supuesta" comunidad, lógico, puesto que se les acabaría el chiringuito que han montado, el de asumir por la cara la conservación de la urbanización, sin unanimidad ni fundamento jurídico que lo respalde.

Hasta ahora de nada ha servido su esfuerzo por restablecer la legalidad en la urbanización, acosada por la mencionada "supuesta" comunidad, y ninguneada por el ayuntamiento, y lo que es peor, el rechazo social que provoca la lucha de la LOCA DEL CUARTON.

Durante este mes de septiembre seguirá reivindicando su problema, y el de todos nosotros, a las puertas del Juzgado...

Asoc Vecinos Cuartónparque

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad