¿Vemos una peli? El aviso. Lo que pudo ser y no fue

IAM/Redacción El aviso es un thriller en toda su esencia. Una esencia que a medida avanza la trama se va enrareciendo para llegar a un desenlace difuso. ¿Realmente esta película tiene un final?

 

Dirigida por Daniel Carparsolo, director español que alcanzó su consagración como tal en 2016 con “Cien años de perdón” y con un elenco que bien merece la pena dentro de nuestro cine nacional, la cinta es merecedora de todas expectativas.

Y parece que se pueden alcanzar, la película engancha desde el primer momento pero cuando estamos a punto de alcanzar nuestro clímax como espectador, la cosa empieza a decaer. El guión se enmaraña de una manera que, cualquiera, con tantos thrillers a nuestras espaldas, puede vislumbrar que eso no se va a poder resolver de ninguna manera.Basado en la novela homónima de Paul Pen, nos cuenta por un lado la historia de Jon (Raúl Arévalo) un hombre esquizofrénico obsesionado con las matemáticas que, por el reciente y gratuito disparo que recibe su mejor amigo, investiga una serie de asesinatos ocurridos a lo largo de los años exactamente en ese mismo lugar. Estas enigmáticas muertes tienen algo en común, parecen seguir un raro patrón numérico.

 

Jon llega a la conclusión de que solo descifrando esta secuencia será como salve la vida de un niño que corre grave peligro.  La vida de ese chico, Nicolás,  es la historia paralela. El quid de la cuestión es que ese niño aún no ha nacido y ese peligro ocurrirá diez años más tarde. Jon hará lo imposible por romper ese círculo numérico y así salvar a ese niño que de una manera inexplicablemente metafísica es él mismo.Y aquí es cuando todo se lía hasta tal punto que los guionistas decidieron tirar la toalla y “que esto acabe como Dios quiera” Una pena porque si la trama se hubiese llevado de una manera más humilde habrían logrado un gran thriller urbano en el que además de mantenernos expectantes ininterrumpidamente, se tratan temas de gran relevancia social actual como el bulliyng o el coraje de una mujer por sacar adelante sola a su hijo y a ella misma tras haber sido víctima de la violencia de género. Pero los acontecimientos parecen caer también en ese círculo vicioso regido por los números y desencadena un final vacío de contenido que, como ya hemos dicho, se intuye fácilmente.Todo se lleva bien gracias a grandes interpretaciones, Raúl Arévalo se está consolidando a pasos agigantados como uno de los grandes y más incluso Aura Garrido que en su papel de madre coraje se reafirma como una de las actrices más inteligentes e intuitivas de nuestra escena. La terquedad de su personaje puede resultar odiosa pero ella sabe justificar con tanto tino ese comportamiento que nos mantenemos a su lado y no podemos hacer otra cosa que adorarla. Belén Cuesta también muy digna en un inusual, para ella, papel dramático aunque la voz de esa actriz la condicione al encasillamiento cómico pavilacio. Gran promesa del cine español el niño Hugo Arbués y genial, como siempre, intervención de Julieta Serrano.Ritmo, fotografía, intuición,… Todos los ingredientes están en “El aviso” para crear una receta deliciosa pero los cocineros no han sabido mezclar los sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias