Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 08:40

DECIR QUE LA GESTIÓN MUNICIPAL ES LA CULPABLE ES SIMPLIFICAR MUCHO, ESTO ES COSA DE TODOS

Tarifa en crisis: De lugar para escapar… a territorio covid

A Tarifa se le ha visto la pluma, es una canción hermosa con deliciosas imágenes y sin embargo una pluma las boicotea (a la canción y las imágenes) como si de una mosca cojonera se tratara.
Tarifa
Tarifa
Tarifa en crisis: De lugar para escapar… a territorio covid

Eso es lo que pasa cuando tienes un producto como Vanesa Martín y no sabes aprovecharlo. Pasa de posible himno a flor de un día, eso es lo que pasa con el destino Tarifa y la gestión realizada este verano.

La temporada turística en Tarifa arrancó con niveles de ocupación líderes en la provincia, con la sensación social de ser el espacio ideal para escapar de la cuarentena y ha terminado siendo un absoluto desastre que puede marcarla para el futuro.

La catarata exponencial de positivos covid en Tarifa, acompañado del cierre emblemáticos  locales , ya ha logrado titulares nacionales más allá de playas eternas y deporte de agua, algo triste para un destino que vive de su marca.

Niveles del 15 % de viviendas destinadas al turismo (lo que hace imposible vivir todo el año), acoso a las caravanas con desalojos y multas,  un alga que ya siquiera es noticia al haber problemas más graves, multas de la unión europea por fecales con soluciones de traslado, es decir, sin solución real…. son sólo algunos de los problemas que Tarifa si actúa unida puede convertir en desafíos y superarlos…pero así no, así pasa lo que pasa: Tarifa en cadenas nacionales como Territorio Covid, sin ninguna estrategia de comunicación, sin criterio y tratando de solventar los problemas con buena voluntad o mano dura.

Decir que la gestión municipal es la culpable es simplificar mucho, esto es cosa de todos. He visto a la policía local trabajar como nunca, al equipo de gobierno atento y preocupado, pero la realidad es que no han podido controlar el Tsunami que ha convertido el paraíso de Tarifa en territorio covid.