Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 18:36

IGUAL ES UNA OPORTUNIDAD PARA ESCOGER MODELO DE OCIO Y TURISMO EN LA CIUDAD

EDITORIAL: Tarifa ha de prepararse para una temporada con “aforos limitados”

La Semana Santa que no fue…así comienza y  se recordará en Tarifa el inicio de la temporada primavera-verano 2020. Dando por amortizada con grandes cifras en rojo la semana de pasión y muerte, no queda otra que mirar con recelo al verano….el aforo será el protagonista.
Discoteca del centro de Tarifa
Discoteca del centro de Tarifa
EDITORIAL: Tarifa ha de prepararse para una temporada con “aforos limitados”


La temporada de verano en Tarifa estará marcada por la limitación de aforo, de eso hay pocas dudas ya. La vuelta a la normalidad será paulatina y todos los expertos apuntan a que la apertura de los locales de ocio, bares, restaurantes, discotecas, etc…estará sujeta a una serie de normas que ponen en peligro la rentabilidad, los números cifras inapelables  son…. la regla de tres es sencilla, a menor aforo, menor facturación, lo que hará inviable la rentabilidad de muchos locales en Tarifa. 


¿Qué pasará con los locales “del callejón”? Allí no cabe un alfiler y deberá haber metros de separación, ¿qué pasará con los conciertos? Sólo son rentables si se logra completar el aforo, ¿qué pasará con las discotecas del polígono? ¿qué pasará con los domingos en Bolonia? 


Tarifa no es una ciudad turística más, es emblema de naturaleza y libertad, y precisamente eso jugará a favor en un futuro cercano, la gente buscará aire puro y espacios abiertos tras un confinamiento forzoso…buscará “el universo Tarifa”,  pero está por ver si ese universo estará limitado por la legislación vigente, estará por ver pues entramos en territorio no visto, sin precedentes…y no pinta bien.


En este contexto sólo hay una certeza que comparten tanto patronal como administraciones: el turismo post-Covid-19 será distinto, como mínimo durante un periodo de tiempo aún indeterminado, y deberá adecuarse a la situación que vendrá una vez empiecen a levantarse las restricciones de movimiento.


Igual es una oportunidad para escoger modelo de ocio y turismo en la ciudad, dejar atrás las despedidas de soltero y dejar espacio para un turismo de calidad. ¿Cómo se seleccionará el turismo este verano? ¿se puede? ¿se debe? ¿cuál serán las ordenanzas municipales a desarrollar? 


El Ayuntamiento de Tarifa tiene un difícil camino por delante esta temporada, quizás el mayor reto que se recuerde ya que atañe a la principal y casi exclusiva industria de la ciudad. 


Es hora de pensar, de plantear y anticiparse en tiempos de estar en casa, para que cuando podamos disfrutar fuera de ella, tengamos los deberes hechos….no hay un minuto que perder.