Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:45

UN PISO TURÍSTICO NO HACE CIUDAD, SUELE PERMANECER CERRADO LA MAYOR PARTE DEL AÑO PERO AYUDA SIN MEDIDA A LA SUBIDA DE PRECIOS DE ALQUILER COMO VIVIENDA HABITUAL

Tarifa multiplica por 5 el número de pisos turísticos de Cádiz

El problema (grave y en aumento) de la vivienda en Tarifa tiene algunas explicaciones evidentes, un dato que arroja luz es que Tarifa lidera de largo el parque inmobiliario de viviendas dedicada a fines turísticos en toda la provincia.
Tarifa Tortuga II
Tarifa Tortuga II
Tarifa multiplica por 5 el número de pisos turísticos de Cádiz

 Si lo comparamos con la también turística Cádiz capital que posee un 2,7 % del total de viviendas destinadas a ese fin, Tarifa alcanza la friolera del 14 % , y eso, sólo contabilizando las declaradas, es quizás la punta del iceberg.

Un piso turístico no hace ciudad, suele permanecer cerrado la mayor parte del año pero ayuda sin medida a la subida de precios de alquiler como vivienda habitual al delimitar dicha oferta, sacando del mercado ese parque inmobiliario.

Otro perjudicado es el sector hotelero y de hostales, ven como la fuga de clientes es permanente y ellos sí deben tener una serie de costosos servicios a disposición de sus huéspedes.  

Un ejemplo claro lo tenemos en La Tortuga II, en la playa de Los Lances, de los 50 pisos existentes en dicha urbanización, sólo 6 están ocupadas todo el año, el resto permanecen cerradas salvo en fechas puntuales…vivir en Tarifa todo el año se ha convertido en un desafío y esto deriva  en una pérdida de población real, que es la que da vida todo el año.