Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:26

ESPAÑA OBLIGARÁ A PARTIR DEL VIERNES A UNA CUARENTENA DE 14 DÍAS A QUIEN VENGA DEL EXTRANJERO

Tarifa se queda sin extranjeros esta temporada ¿qué pasará con el sector del alquiler?

La medida aprobada hoy por el Gobierno (ya publicada en el BOE) sacude el sector hotelero, de casas vacacionales, restauración…el sector turístico en España en general y Tarifa en particular debe afrontar una temporada sin turistas extranjeros, sin duda, su principal fuente de ingresos.

alquiler
alquiler
Tarifa se queda sin extranjeros esta temporada ¿qué pasará con el sector del alquiler?

Hasta hoy el mercado del alquiler estaba a la expectativa, congelado pero sin mover precios ni ficha, pero el gobierno deja claro que nada de turismo extranjero, el mercado está obligado a mover ficha…

Una de las más importantes fuentes de ingreso de los tarifeños (muchos viven o complementan sus ingresos con alquiler vacacional) sufre un varapalo sin precedentes, el alquiler vacacional pierde al cliente extranjero, sin duda uno de sus pilares…y sin fecha de retorno anunciado.

Las hipotecas y gastos siguen sumando, no así lo ingresos, a día de hoy sólo los residentes en la provincia podrían alquilar y por pura lógica deductiva es algo residual. Se animará algo con la “presunta” finalización de la Fase 1 y la posibilidad de moverse entre provincias…pero no será suficiente para la poderosa oferta tarifeña.

La lógica apunta a que el sector del alquiler vacacional debe buscar la seguridad de un cliente de largo recorrido….veremos como evoluciona el mercado.