Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 05:11

Mil metros cúbicos de arena de Valdevaqueros regenerarán la zona afectada por el vertido en Los Lances

El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado que el espacio de la playa de Los Lances que se ha visto afectado por un vertido de fecales será regenerado en próximas fechas, para lo cual se invertirán mil metros cúbicos de arena nueva procecdente de la playa de Valdevaqueros.
Vertido en Los Lances
Vertido en Los Lances
Mil metros cúbicos de arena de Valdevaqueros regenerarán la zona afectada por el vertido en Los Lances

El alcalde, Francisco Ruiz, ha informado además de que este espacio, situado junto al aliviadero del tubo arco, en el Paseo Marítimo, ha sido ya señalizado y acotado.

La intervención, solicitada ya a la Demarcación de Costas, prevé el depósito de unos mil metros cúbicos de arena en la lengua o frontal de este aliviadero de la estación de bombeo.

Los vertidos se vienen produciendo en momentos en los que, coincidiendo con grandes avenidas de aguas pluviales o potenciales averías, en la estación de bombeo se alivian aguas para evitar el colapso de su funcionamiento.

En el caso de Tarifa, estas aguas van a dar al tubo arco del paseo marítimo originando un vertido ocasional que aunque accidental y controlado despierta las molestias de la ciudadanía y las denuncias de organizaciones políticas y ecologistas como Equo o Verdemar.