Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:27

Armadores españoles y marroquíes se reúnen este miércoles en comisión mixta para agilizar el acuerdo pesquero

Acordarán una propuesta para mejorar el tratado de la UE y Marruecos.

Armadores españoles y marroquíes se reúnen este miércoles en comisión mixta para agilizar el acuerdo pesquero

   Los sectores pesqueros español y marroquí se reunirán este miércoles en Barbate en la comisión sectorial mixta hispano-marroquí para agilizar la consecución del acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.

   Según ha indicado a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, esta comisión coincide con el hecho de que este martes se reúne el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con la comisaria europea de Pesca, María Damanaki.

   De esta forma, el día 11 se celebrará en Barbate la comisión mixta hispano-marroquí, formada por el sector extractivo y no extractivo de ambos países y que ha elaborado un documento de propuesta de mejora del protocolo de medidas técnicas para dicho acuerdo. Ha precisado que el borrador de este documento de propuesta ya está cerrado con vistas a iniciar la negociación del acuerdo pesquero.

   Maza, quien ha apuntado que el objetivo es que en dicha comisión haya presencia de administraciones de ambos países, pretende que el acuerdo pesquero con Marruecos "sea viable técnica y económicamente y que beneficie a ambas partes. "No queremos un acuerdo cualquiera, no sería de recibo", ha subrayado.

   "Queremos que se agilice el proceso al máximo posible para culminar con el acuerdo pesquero y ya tenemos el mandato de negociación, que queremos que se aplique dentro de las posibilidades al máximo para obtener cuanto antes un nuevo acuerdo", ha agregado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad