Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:39

El Gobierno advierte a los pescadores del voraz que tengan cuidado ante posibles apresamientos de barcos por parte de Marruecos

 

La Armadas comunica su preocupación a las cofradías de Algeciras y Tarifa.

19122011_145132_338.jpg
El Gobierno advierte a los pescadores del voraz que tengan cuidado ante posibles apresamientos de barcos por parte de Marruecos

Responsables de la Armada Española han comunicado a las cofradías de pescadores de Cádiz que la flota pesquera que faena en el Estrecho de Gibraltar tome  precauciones ante posibles apresamientos por parte de Marruecos, como medida de presión una vez que la Unión Europea no ha renovado el acuerdo pesquero.

El patrón mayor de Algeciras, Esteban López, ha confirmado que ayer lunes le fue comunicada esta advertencia por responsables del Mando de Acción Marítima de Cádiz, dependiente del Ministerio de Defensa, para que  diese aviso a la flota algecireña.

Esteban López ha precisado que la advertencia está dirigida especialmente a la flota voracera  que faena en el Estrecho, un caladero que comparte aguas españolas y marroquíes. En este caladero faenan pesqueros de Tarifa y Algeciras.

 En anteriores años y siempre en periodo de negociación del acuerdo pesquero se han producido apresamiento en estas aguas limítrofes por parte de Marruecos, acusando a los barcos de faenar en su territorio, lo que provocó las quejas de las cofradías gaditanas que llegaron a hablar de hostigamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad