Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:56

El sector reclama en Barbate un nuevo acuerdo con Marruecos y pone su confianza en Arias Cañete

 

El ministro se reúne mañana en Bruselas con la comisaria europea de Pesca para desbloquear el asunto.

El sector reclama en Barbate un nuevo acuerdo con Marruecos y pone su confianza en Arias Cañete

El sector pesquero gaditano se ha manifestado hoy en Barbate para reclamar un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos. Unas 3.000 personas, según los organizadores, han participado en esta manifestación, entre ellos representantes de las cofradías de pescadores de, Algeciras y Tarifa.

La manifestación se produce un día antes del encuentro que mantendrá mañana en Bruselas el ministro español Miguel Arias Cañete y la comisaria europea de Pesca, María Damanaki, y también es previa a una encuentro que esta semana armadores españoles y marroquíes.

El patrón mayor de Algeciras, Esteban López, ha asegurado que el sector pesquero no adoptará medidas de presión por el momento, ya que espera que el encuentro en Bruselas de mañana concluya con resultados favorables para la flota andaluza. López ha añadido que en Algeciras son 17 barcos los afectados y que la tripulación está atravesando por un momento crítico.

Miguel Arias Cañete, solicitará la aprobación de unas directivas de negociación para un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos.

   El ministro solicitará también medidas específicas para compensar a los barcos afectados por la suspensión del acuerdo que decidió el Parlamento Europeo el pasado 14 de diciembre, informó su departamento en un comunicado.

   Arias Cañete, que estará acompañado en esta primera visita a la capital comunitaria por el secretario de Estado de la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, avanzó la semana pasada que para el Gobierno constituye una "prioridad política" que se reanuden lo antes posible las conversaciones con Marruecos, dado que este acuerdo afecta a 64 barcos españoles y a 500 empleos directos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad