Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 19:06

Adelante Tarifa buscará el consenso de todos los grupos para la defensa de la sanidad pública

El Consejo Ciudadano de Adelante Tarifa apoya la manifestación convocada para el próximo 26 de enero en Cádiz y confía conseguir el consenso del resto de formaciones políticas para que en el próximo pleno ordinario exista un apoyo unánime y sin fisuras a las reivindicaciones de los movimientos sociales en defensa de la sanidad pública, entre los que se encuentra el colectivo Marea Blanca Tarifa.

manifestación
manifestación
Adelante Tarifa buscará el consenso de todos los grupos para la defensa de la sanidad pública

El texto que el grupo municipal de Adelante Tarifa pretende consensuar con las demás formaciones políticas locales expresa que “La Coordinadora Comarcal y Plataforma de afectados y afectadas en defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar manifiestan que la sanidad en nuestra comarca se encuentra en un estado crítico, tanto en los hospitales de Algeciras y La Línea como en numerosos centros de salud. Ambos colectivos ya han denunciado en repetidas ocasiones los déficits que sufre la población de la Comarca respecto incluso al resto de la provincia. Se trata de una zona de difícil cobertura que necesitan urgentes contrataciones y estabilidad laboral para los/las profesionales sanitarios de la Comarca. Una estabilidad y condiciones laborales que a pesar de las promesas de la Junta y el delegado no se materializan, reflejándose en las continuas salidas de especialistas en nuestra comarca y la dificultad para mantener las plantillas completas, en muchos casos por la precariedad de los contratos, algunos de ellos del 33% de la jornada laboral. Es por ello que el pasado 15 de noviembre miles de personas salieron de nuevo a la calle para expresar el enfado y el hartazgo de los vecinos y vecinas de la comarca con la gestión de la sanidad que se hace desde la administración andaluza.”

Ante lo que supone una de las cinco mayores preocupaciones para la población española, según datos del CIS, por detrás del paro o de la corrupción, Adelante Tarifa entiende que debe existir una respuesta de las formaciones políticas locales unánime y sin egos partidistas en defensa de la sanidad pública, haciendo realidad la proclama “la sanidad pública se defiende, gobierne quien gobierne”. La ciudadanía espera de los partidos políticos consenso en los temas trascendentales para la sociedad, y el deterioro progresivo de la sanidad pública es uno de ellos.

Los colectivos sociales esperan conseguir el apoyo del resto de ayuntamientos de la comarca. Hasta ahora las reivindicaciones han sido secundadas por la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y los ayuntamientos de Jimena de la Frontera, Los Barrios y La Línea de la Concepción. Si bien el pleno del ayuntamiento de Tarifa siempre ha mostrado sensibilidad con estos asuntos, los colectivos no han recibido hasta la fecha respuesta de la alcaldía desde que en noviembre se enviara la petición la petición.