El alcalde explica que las nuevas medidas buscan reducir la movilidad de personas en el municipio

En una nota, Ruiz ha recordado que ya en el pasado 14 de agosto el gobierno municipal advirtió de que la situación comenzaba a complicarse con la aparición de nuevos casos de contagio.

En este sentido, ha indicado que se ha trabajado con mayor rigor en la vigilancia y control, en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria y eso llevó a reunir más de 340 denuncias por incumplimiento de medidas como no llevar mascarilla y no guardar las distancias de seguridad. Además, un total de siete locales nocturnos fueron precintados por la Policía Local y se desactivaron hasta dos fiestas multitudinarias, una de ellas en La Peña y la otra en Valdevaqueros.

No obstante, según ha señalado, el gobierno municipal entiende que los contagios continúan a modo de «goteo» aunque la situación no es alarmante. «Entendíamos que teníamos que dar un paso más en el ámbito de nuestras competencias municipales, especialmente ahora, en esta época del año», ha aclarado.

Por ello, se ha decidido da «un paso más del ofrecido en el pasado día 14 de agosto y que se hace coincidir con el inicio del curso escolar». Es esto lo que quiere evitar el Ayuntamiento de Tarifa, que la epidemia comience a propagarse con demasiada facilidad en un momento crucial para nuestra comunidad, según ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias