Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 17:12

Algeciras y Tarifa, únicos municipios de la comarca con hostelería y comercio no esencial abiertos

Algeciras y Tarifa son los dos únicos municipios del Campo de Gibraltar cuya tasa de incidencia del coronavirus se encuentra por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Por tanto, la restauración y el comercio no esencial pueden continuar abiertos hasta las 18.00 horas.
Terraza.
Terraza.
Algeciras y Tarifa, únicos municipios de la comarca con hostelería y comercio no esencial abiertos

El resto del Campo de Gibraltar mantiene una tasa de incidencia por encima de los 1.000 puntos, límite marcado por la Junta de Andalucía para decretar el cierre de las actividades no esenciales. Las dos últimas localidades para las que el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto ha ordenado el cese de la hostelería y el comercio han sido Jimena (1.222,8) y San Martín del Tesorillo (1.307,7).

Por otra parte, Castellar y La Línea superan los 2.000 positivos por cada 100.000 habitantes y es el municipio chisparrero el que se sitúa como el más afectado de la comarca por el coronavirus en esta tercera ola.

Cabe recordar que aunque Algeciras y Tarifa no superan los 1.000 puntos, sí han rebasado la barrera de los 500, techo para quedar cerradas perimetralmente. La entrada y salida a Tarifa sin motivo justificado quedó prohibida el pasado miércoles de forma oficial y esta noche a partir de las 00.00 horas, también quedará cerrada Algeciras.