Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 05:22

El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar incrementa la contratación para su plan de verano respecto a 2019

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha señalado que incrementará este año la contratación con respecto a 2019 dentro del Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud, lo que permitirá garantizar la respuesta a la demanda de atención sanitaria en esta época en la comarca.
Sanitarios, en una consulta.
Sanitarios, en una consulta.
El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar incrementa la contratación para su plan de verano respecto a 2019

En una nota, ha añadido que la Consejería de Salud ha puesto en marcha una estrategia de mejora del empleo temporal en esta comarca, de forma que se ofertan contratos de mayor duración (de hasta 6 meses), especialmente en aquellas categorías que tienen una mayor escasez de profesionales.

Los centros sanitarios contarán con contratos tanto para las sustituciones de los profesionales que disfruten de sus correspondientes permisos por vacaciones, así como contratos de refuerzo. Dentro de estos últimos se engloban las contrataciones de médico y seis enfermeros de refuerzo para costa, y se contempla también el dispositivo sanitario con motivo de la Operación Paso del Estrecho, pendiente de la apertura de fronteras y fecha concreta de inicio.

En este sentido, ha indicado que a esto hay que sumar también el plan de actuación de contratación realizado con los especialistas internos residentes que recientemente han finalizado su periodo formativo. Así, un total de 23 han firmado contrato con el Área Sanitaria, del total de 86 que se han efectuado en la provincia de Cádiz.

El Plan de Verano del Campo de Gibraltar ha sido presentado este viernes a los representantes sindicales de los trabajadores del Área Sanitaria, en una reunión en la que se ha informado que dicho plan se ha planificado en base a criterios técnicos y en función de la experiencia y el balance de actividad de años anteriores.

La Junta de Andalucía ha recordado que ha aumentado en un 10% su oferta de contratación con respecto al año pasado para garantizar la atención sanitaria en los centros gaditanos este verano.

Así, la previsión es contratar a un total de 3.430 profesionales este verano para garantizar la atención sanitaria en la provincia, una cifra que asciende a más de 20.000 en la comunidad andaluza, que la Junta espera cubrir, teniendo en cuenta, además, la especiales circunstancias en este periodo estival debido al Covid-19.

Este año, además, el Plan de Verano del SAS tiene en cuenta, como se ha mencionado, la actual pandemia, que implica circuitos específicos en los centros para que, al tiempo que se garantiza la calidad asistencial, se extrema la seguridad del paciente para evitar el contagio por Covid-19. En ese sentido, el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar tiene previsto mantener alrededor de 50 contratos de profesionales específicos como refuerzos para estos circuitos específicos, ha indicado.